Entregaron la copa a las ganadoras del concurso “Igual Bailamos 2020” en la Unidad 50

Mar del Plata, 11/02/21.- Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se presentaron ayer en la Unidad 50 Batán para realizar la entrega de premios a las personas privadas de libertad que ganaron el concurso “Igual Bailamos 2020 tercera Edición”.

 

La entrega de premios estuvo a cargo de la directora Claudia Rodríguez, encargada del área de Cultura y Deportes del Ministerio, quien fue acompañada por el subdirector de Seguridad, Cristian Franco, la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Virginia Aguirre, y el jefe de penal, Gerardo Dumerauf

También estuvieron presentes las subjefas y coordinadoras de tratamiento, así como por todo el personal que participó del certamen.

Rodríguez se dirigió a las ganadoras del concurso y destacó que “es la voluntad del ministro Julio Alak dar importancia a las actividades deportivas y culturales en contexto de encierro”.

Luego agregó: “No solo las felicito por el campeonato, sino por bailar y participar”. “Las aliento a incluir a más compañeras al proyecto. Esto sirve para focalizar un objetivo, tanto para el baile como para otros aspectos de la vida, como es incorporar disciplina, compromiso y esfuerzo”.

Ante la invitación a compartir experiencias, una de las participantes expresó: “Gracias al baile pude bajar mi nivel de ansiedad. Hoy me levanto y pienso en bailar y aprender, y en compartirlo con mis hijos, que están felices por mí. Estoy muy contenta porque me propuse esta meta, salir adelante, y hoy nos entregan esta copa”. Ante este testimonio, Rodríguez destacó la importancia de ser un ejemplo para los hijos, y conmovida por las palabras escuchadas aseguró “sus hijos y ustedes mismas pueden estar orgullosas de este logro, y es justamente por esto que las actividades deportivas y culturales son tan importantes en la vida de las personas”.

Luego se procedió a hacer entrega de la copa y los certificados a cada una de integrantes del cuerpo de baile “Las leonas”, el cual es dirigido por la oficial Yamila Alberti

El acto culminó con una clase a cargo de la profesora Rosana, una coreografía y un agasajo.

Rodríguez visitó las Unidades 6 Dolores y en Batán también estuvo en la Unidad 15 y en la Alcaidía Penitenciaria, en las que compartió charlas con las autoridades de las dependencias, el Jefe del Complejo, Pascual Lettieri, y la coordinadora de Cultura, Mariana Correa.

Información adicional