La Unidad 50 festejó su 15° aniversario

Batán, 24/02/21.- Dentro del Complejo Penitenciario Este se celebró el 15° aniversario de la creación de la Unidad 50 de Batán. Inaugurada el 23 de febrero del año 2006, aloja mujeres privadas de libertad.

 

En el acto estuvieron presentes el jefe de Complejo, Pascual Lettieri, quien presidió la ceremonia; la directora de Vinculación, gestión y planificación de políticas institucionales para reducción de riesgo, la reincidencia delictiva y violencia intracarcelaria, Valeria Sampayo; el director de la Unidad, Esteban Fraga. Acompañados por el director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete; el director de la Unidad n° 6 Emilio Lupo y en representación del director de la Unidad n° 15, Marcelo Colque; el Ex Director de la Unidad, Milcíades Rivero; los subdirectores, jefes de sección, personal de las instituciones educativas, pastoral penitenciaria y personal de la Unidad.

Para la oportunidad, el Subjefe del Servicio Penitenciario (SPB), Juan Carlos Vaccaro, envió un cálido saludo “a todas las mujeres trabajadoras que día a día demuestran su compromiso y excelencia en el cumplimiento de la tarea penitenciaria a la par de los hombres, y a todo el personal que hoy celebra un aniversario en la querida Unidad 50”.

El director también se dirigió a los presentes: “nos encontramos reunidos para celebrar el decimoquinto aniversario de la Unidad 50 del Servicio Penitenciario Bonaerense, y a su vez para celebrar también a su personal, que día a día demuestra el compromiso que hace que esta unidad sea lo que hoy es” y agregó “quiero agradecer a todo el personal por el trabajo realizado, especialmente a aquellos que aun habiendo tenido que despedir a un ser querido, demostraron profesionalismo y siguieron cumpliendo con su labor.”

Por su parte, el Jefe de Complejo felicitó al personal que forma parte de la dotación de la Unidad por “el cumplimiento de las múltiples y complejas actividades que se exigen, de carácter tratamental, asegurativo y administrativo”, a la vez que recordó “a todos los funcionarios que han pasado por esta Unidad dejando su grano de arena en bien del Servicio, así como agradecer al personal docente y diversas ONGs que colaboran con esta querida Unidad.”

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa y una placa donada por la escuela primaria que funciona en la Unidad y se realizó la tradicional entrega de medallas que otorga el Servicio Penitenciario Bonaerense al personal que cumple 25 años de servicio. 

Del mismo modo, como mención especial, se hizo entrega de diplomas al personal que cumple 15 años de servicio en la institución y que presta servicio en la Unidad 50 desde sus comienzos.

Para finalizar el acto, todos los presentes compartieron un brindis con las medidas de distanciamiento pertinentes para el actual contexto de DISPO.

CGV/EC





Información adicional