Misa de Pascuas con el Obispo Gabriel Mestre en la Unidad 50

Batán, 29/03/21.- En el marco de las celebraciones del domingo de ramos y las pascuas, el monseñor Gabriel Mestre, obispo de la diócesis de Mar del Plata, visitó la Unidad 50, femenina de Batán. Fue acompañado en esta ocasión por el padre Daniel Clemente y la hermana Helena Kuc. Estuvieron presentes el secretario del Complejo Penitenciario Este, Juan Domingo Montes de Oca, el director de la Unidad, Esteban Fraga, y el subdirector Alejandro Brunori, quienes fueron acompañados por la señora Silvina Di Maggio de la Unidad 15, los jefes de área y personal de guardia de la Unidad.

 

En esta oportunidad el obispo tuvo primeramente un encuentro con el personal, donde dio una bendición y rezó por los familiares perdidos en este difícil año. A su vez, se vivió un momento muy emotivo, ya que dirigió una oración especial por una querida compañera da la Unidad y de todas las unidades del Complejo Este, a quien todos los agentes debieron despedir recientemente en medio de mucho dolor.

Luego, en el penal, se realizó la tradicional misa para las mujeres privadas de libertad, donde el obispo leyó la devoción del vía crucis, referido a los diversos momentos vividos por Jesús desde su aprensión hasta su resurrección. Esta práctica también representa los momentos de dificultada que un individuo puede pasar al momento de proponerse un objetivo y encontrar dificultades.

También se realizó la consagración de los ramos de olivo, que representan la bendición de Dios, su ayuda y protección en momentos de difíciles. Estos ramos, luego fueron entregados a las internas en cada uno de los pabellones y al personal que también recibió un rosario bendecido.

El director de la Unidad agradeció la presencia del Obispo en esta víspera ya que trajo paz y contención para muchos de quienes hoy sufren, en especial en un marco de perdida de familiares y seres queridos.

CGV/EC

Información adicional