La Unidad 50 inicia el tercer ciclo de "teatro adentro"

Batán, 29/04/21.- Esta semana dio comienzo el tercer ciclo de “Teatro adentro” en la Unidad 50 femenina de Batán, habiendo sido la primera experiencia en el año 2019. En esa fecha, las profesoras Gladys y María del “Programa Almacenes culturales” de la Municipalidad de General Pueyrredón, iniciaron con la propuesta para las mujeres privadas de libertad de todos los pabellones de la Unidad.

 

Durante el año pasado, la experiencia se vio modificada por el contexto de pandemia, y las clases de teatro se adaptaron para realizarse de modo virtual mediante diversas plataformas, pero siguió con el mismo entusiasmo del año anterior.

Este año, el programa comenzó de manera virtual, y con el sistema de burbujas por pabellón, para evitar contagios y poder mantener el distanciamiento. En la primera clase, las profesoras María Barjacoba, Emilce Correa y Gladys Cassanello, compartieron sus conocimientos y experiencias, y propusieron ejercicios para improvisar y darse a conocer en el grupo.

El director de la Unidad, Esteban Fraga, agradeció por el compromiso a lo largo de los años a la División de Acción Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón y celebró el hecho de que las mujeres alojadas en la Unidad puedan acceder a propuestas culturales que sirven para el desarrollo personal y para el fortalecimiento de vínculos.

“Teatro adentro” busca poder generar un espacio de encuentro y relaciones empáticas, así como fomentar el trabajo en equipo y la resolución de conflictos mediante el uso de la palabra. También se propone incentivar la lectura, trabajar la expresión e interpretación de textos, y la producción de proyectos de teatro como herramienta de trabajo.

Esta actividad esta a cargo de la coordinadora de cultura de la Unidad, Mariela Báez, junto con todo el equipo de trabajo de tareas tratamentales, quienes llevan adelante las acciones necesarias para que las internas puedan acceder a las clases de los diversos niveles educativos, como así también a las capacitaciones a cargo del área de formación coordinada por Luciana Juárez.

CGV/EC

 

 

Información adicional