Finalización de curso de inglés en la Unidad 50

Batán, 03/05/21.- Finalizó el segundo ciclo del “Taller de inglés” dictado en la Unidad 50 femenina de Batán, el cual estuvo a cargo del profesor Gonzalo Gómez Lozano. Esta capacitación surgió como inquietud en el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos de la Unidad y fue promovido por la Asociación Pensamiento Penal.

 

El objetivo central de este proyecto se relacionó con la elaboración de una propuesta pedagógica, que oriente la enseñanza de una lengua extranjera en el contexto educativo, ya que en la actualidad es muy importante el uso de un idioma como el inglés dentro de la educación, así como en todo ámbito, dado que los idiomas se han convertido en una herramienta muy importante.

El propósito que tiene el fomentar las habilidades comunicativas del idioma Inglés en contexto de encierro, es que las mujeres privadas de libertad, desarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua (listening, speaking, reading and writing), para que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas, apoyándose de los recursos existentes en su entorno y asegurando con ello el logro de los propósitos formativos como parte de un plan de educación integral.

Actualmente, el saber inglés es un elemento clave que mejora la construcción de la identidad multicultural. La necesidad de aprender una segunda lengua, adquiere mayor importancia para participar en los campos de la educación, la cultura, las ciencias, la tecnología y el trabajo. Tener la oportunidad de conocer, aprender y utilizar el inglés, permitirá a las estudiantes situarse en un plano de igualdad con otras personas y contribuir a un mayor entendimiento entre ellas.

Entre los objetivos del taller se buscó que las internas logren una actitud positiva hacia el aprendizaje del idioma, aplicar una metodología que motive a las alumnas, fijar las bases para aprendizajes futuros en lo referente a destrezas y estrategias, vocabulario, funciones del lenguaje y estructuras gramaticales, y hacer del aprendizaje del inglés una experiencia lúdica y divertida para lograr un aprendizaje significativo.

CGV/EC

Información adicional