Inicio del curso auxiliar de familia en la Unidad 50

Batán, 07/05/21.- Esta semana dio inicio en la Unidad 50 de Batán, el curso de capacitación para mujeres privadas de libertad “Auxiliar de familia especializado en cuidados de personas con discapacidad y adultos mayores”, avalado por DIEGEP mediante la Resolución n° 4173/09. Forma parte del programa GAIA, coordinado por la Jueza Mariana Irianni, y se dicta en el marco de la Fundación Dar Salud, presidida por Antonella Galeano Tivani.

Este curso tiene una duración de ocho meses, y será llevado adelante de manera virtual los días jueves, por las profesoras Analía Schroh, quien es licenciada en psicología, y Florencia Vannieuvenhoven, licenciada en enfermería. Acompañando en esta tarea se encuentra todo el personal del área de tratamiento de la Unidad y la Coordinadora de formación técnica y oficios, Luciana Juárez.

El director del establecimiento, Esteban Fraga, destacó lo importante que es para la Unidad poder ampliar la oferta de capacitación para la población, y particularmente con aquellos cursos y talleres que tienen gran salida laboral, como es el caso de esta formación.

El programa GAIA tiene como objetivo principal la reinserción socio educativa y aportar nuevas miradas para el abordaje de conflicto penal. Busca llevar adelante acciones de capacitación y formación desde el área educativa, y generar los mecanismos de acompañamiento necesarios para garantizar una inserción laboral exitosa. Por ello tiene como finalidad transferir herramientas que faciliten dicha integración sociolaboral.

La fundación Dar salud Mar del Plata, tiene como pilares educación, salud y concientización, y en base a ellos diseñaron este programa educativo donde convergen las áreas de salud y educación. También realizan campañas dirigidas a la comunidad con temáticas diversas para promover la salud y el bienestar de la comunidad.

Algunos de los contenidos a abordar en esta oportunidad serán: contextualización del campo profesional, promoción de la salud y bienestar de personas con discapacidad y personas mayores, nutrición y alimentación, gestión domiciliaria y prácticas profesionalizantes.

CGV/EC

 

Información adicional