Semana con inicio de cursos en la unidad 50

Batán, 11/06/21.- Iniciaron esta semana diversos cursos de capacitación profesional en la Unidad 50, femenina de Batán, los que serán dictados por docentes de la Fundación “Dar salud”, relacionada con la Institución desde hace ya varios años por medio de la Dr. Mariana Irianni, jueza del TOC n°3 del departamento judicial Mar del Plata.

 

Estas capacitaciones son con modalidad a distancia, con una duración de ocho meses y se encuentran avaladas por certificación oficial de DIEGEP. Dentro de la oferta de cursos se encuentra el de Manicuría y esmaltado semipermanente, que se dictará los días martes, el de Maquillaje profesional, que será los miércoles, y el de Peluquería, que se llevará adelante los días jueves.

Según lo manifestado por el director de la Unidad, Esteban Fraga, “resulta motivo de gran satisfacción poder ofrecer a las mujeres privadas de libertad de esta Unidad capacitaciones profesionales que cuentan con amplia salida laboral, ya que mediante estas no solo podrán proyectar un potencial oficio, sino que verán la importancia del compromiso y el estudio para avanzar hacia los objetivos que elijan para sus vidas”.

Los cursos son los mismos que ofrece la Fundación Dar salud en su sede de la ciudad de Mar del Plata. Esta es una fundación que trabaja en la formación, prevención, y concientización en las áreas de salud y educación, brindando espacios de charla, talleres y cursos para toda la comunidad, y donde conciben la educación como pilar para construir una nueva cultura de la salud, sustentada en hábitos y entornos físicos y sociales que promuevan el bienestar y la calidad de vida de todas las personas desde una perspectiva integral.

Las tres alternativas tienen como objetivo la formación teórico-práctica con salida laboral, preparando a la futura profesional para poder determinar el estilo y deseo de los potenciales clientes y en base a ello lograr diseñar un plan de trabajo. También se desarrollarán técnicas y utilización de diversos materiales. Las docentes a cargo de desarrollar estos objetivos son Valeria Vilasek, Camila Barragán y Maria Bataller.

Las coordinadoras del área de tratamiento, Mariela Báez y Luciana Juárez, así como todo el personal que se desarrolla en el área, serán las encargadas de llevar a la practica el normal desarrollo de las clases vía zoom, tal como lo hacen con las escuelas primaria y secundaria y con toda la oferta educativa disponible dentro de la Unidad en el marco de las restricciones impuestas a raíz del coronavirus.

CGV/EC

Información adicional