Inauguración de la “Galería de Directores” de la Unidad 50

Batán, 15/07/21.- El día miércoles 14 de julio del corriente, en un íntimo acto celebrado en la Unidad penal n°50 femenina de Batán, se inauguró la “Galería de Directores” rindiendo homenaje a los funcionarios que cumplieron dicha función en el establecimiento, incluyendo a todos aquellos que han formado parte de la conducción de la Unidad desde su fundación el 26 de febrero del año 2006 hasta la actualidad. 

El emotivo acto se desarrolló en el marco del “Dia agente”, bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes. Estuvieron presente el jefe del Complejo Este, Pascual Lettieri; el secretario de coordinación, Juan D. Montes de Oca; el director de Unidad, Esteban Fraga; y el subdirector de administración, Alejandro Brunnori.

El Director Fraga, se dirigió a los presentes diciendo que “este reconocimiento es para los funcionarios que se han destacado como Directores y Directoras de esta querida Unidad; es una manifestación de respeto y homenaje por el trabajo y esfuerzo en su deber de conducción. De ahora en más van a ser recordados a lo largo de los años a través de estas imágenes” y agregó “agradezco la colaboración de todo el personal para la concreción de esta Galería”.

La galería se realizó respetando los lineamientos establecidos por el Reglamento de Ceremonial del Servicio Penitenciario Bonaerense, aprobado mediante decreto 3286/92. Se trata de un reconocimiento a los funcionarios que se han destacado como directores en diversos periodos de la Unidad, habiendo dejado cada uno de ellos su impronta en la cultura institucional del establecimiento.

La galería quedó conformada con los retratos de Susana Roso, Eduardo Enrique Suarez, Horacio Valentín Montenegro, Doelia Noemi Bonavita, Milcíades Alberto Rivero, Carlos Antonio Russo, Fabian Roberto Recofsky, Graciela Heredia, Horacio CuervoRoberto Guillermo Martínez

En esta oportunidad, la jefatura lamentó no poder contar con la presencia de los agasajados, producto de las restricciones en contexto de pandemia, pero hicieron llegar la novedad. De ese modo, la Unidad 50, celebrará el Día del agente 2021, con su nueva “Galería de directores”.

CGV/EC

Información adicional