En la cárcel de mujeres de Batán desarrollaron un conversatorio con el autor del libro “Manu. El cielo en las manos”

Batán, 07/09/21.- En el marco del programa “Escritores con perspectiva de género” que se desarrolla en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, internas de la Unidad 50 de Batán conversaron con el periodista y escritor Daniel Fresco, autor de “Manu. El cielo en las manos” la biografía del reconocido basquetbolista Emanuel Ginóbili.

 

La experiencia cultural se desarrolla con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y busca fomentar el análisis, el debate y la reflexión sobre la perspectiva de género.

Daniel Fresco, el escritor, señaló que “es muy interesante poder compartir la historia de Manu en esta época donde todos exigen resultados rápidos. En su carrera superó distintos obstáculos y fue ascendiendo en forma progresiva hasta convertirse en lo que hoy significa como deportista”.

Fresco repasó junto a las internas toda la carrera de uno de los deportistas argentinos más destacados de la historia, y una de las mujeres privadas de libertad comentó: “Es muy importante para muchas de nosotras que escritores se tomen el tiempo para conversar y compartir sus experiencias”.

Luego, otra de las internas agregó que “creo que todos tenemos cosas para contar y tengo el sueño de alguna vez poder escribir un libro con historias de vida”.

Por su parte, la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, resaltó que “es la primera vez que tenemos la oportunidad de presentar ante mujeres privadas de su libertad este libro con el que ya hemos recorrido distintos establecimientos penitenciarios a lo largo de la provincia de Buenos Aires. Esta historia abre un camino hacia la reflexión gracias al testimonio de superación personal de Manu Ginobili, resaltando la importancia de los sueños, del sacrificio, la constancia y el esfuerzo frente a las adversidades de la vida”.

Refiriéndose a la actividad organizada en forma conjunta con la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a cargo de Pablo Bonafe y las autoridades de la Unidad 50, Sampayo remarcó además que “estos ciclos conversatorios revisten de una gran importancia y trascendencia en la vida de las mujeres privadas de la libertad. A través de las conversaciones con distintos autores se busca inspirar a las personas privadas de su libertad a través del abordaje de historias de superación personal y empoderamiento”.

Anteriormente, el libro había sido presentado en cárceles de San Nicolás, Los Hornos, Lisandro Olmos y La Plata.

MG

Información adicional