Internas de la Unidad 50 finalizaron el curso de panadería

Batán, 29/11/21.- Se dio por finalizado de manera exitosa el curso de “Panificados, pastelería y panadería” que se llevó a cabo para las integrantes del emprendimiento productivo “Amar, vivir y cuidar”, mujeres privadas de la libertad alojadas en el pabellón N°1 de la Unidad Penal 50 femenina de Batán.

 

La capacitación fue presentada por el director de Unidad, Esteban Fraga, y desarrollada de manera conjunta entre el equipo de trabajo del sector Tratamiento a cargo de Natalia Ávila, y los integrantes del proyecto de Extensión universitaria “Pensar cooperativismo en contextos de encierro” dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dicho curso se desarrolló en el marco del proyecto de cooperativismo y permitió la formación técnica y profesional en el área de panificado para las internas. Para ello se habilitó el espacio de cocina de la unidad y el uso de utensilios y diversas instalaciones disponibles para tal fin. Por su lado, el formador y la materia prima e insumos requeridos fueron articulados por el equipo de extensión.

Entre los principales objetivos la capacitación buscó contribuir a la formación técnico-profesional de las internas participantes para el desarrollo de un potencial emprendimiento productivo en el área de panificados, pastelería y panadería. Basándose en el principio de que el trabajo dignifica y que el conocer un oficio permite a los sujetos verse y considerarse como personas activas y hacedoras de su propia vida, capaces y autosustentables, la formación en oficios promueve la adquisición de conocimientos para proyectar actividades redituables.

La capacitación estuvo a cargo del chef, pastelero y panadero, Guillermo Salazar, quien cuenta con amplia experiencia como capacitador en panificados de la Unidad 15. 

La capacitación se llevó a cabo con una duración de cinco encuentros intensivos de tres horas cada uno.

CGV/EC

Información adicional