Actos de cierre de ciclo lectivo en la Unidad 50

Batán, 10/12/21.- En la Unidad penal 50, se realizaron los actos de cierre de ciclo lectivo 2021 con la presencia del director de la Unidad, Esteban Fraga, la subdirectora y jefe de Asistencia y Tratamiento, Virginia Aguirre y Sebastián Peppe respectivamente acompañados por las coordinadoras Mariela Báez y Luciana Juárez y todo el personal del sector Tratamiento. 

 

En esta oportunidad el acto fue con asistencia reducida y con una modalidad más íntima que en los años anteriores por el contexto de cuidados preventivos por pandemia.

El primero de mes se desarrolló el acto de la escuela secundaria, ahora CENS N°470, con la presencia de la directora, Nilda Arenas, la secretaria, Mariela Mastrangelo, profesores y preceptores: se entregaron diplomas a cinco mujeres privadas de libertad con terminalidad presencial y se mencionaron a aquellas que finalizaron sus estudios de manera virtual por ser estudiantes en arresto domiciliario y libertad. También se entregaron diplomas de reconocimiento a aquellas referentes que posibilitaron durante la virtualidad la mantención de la trayectoria escolar.

El director Fraga se dirigió a las egresadas para felicitarlas por el logro obtenido y alentarlas a seguir con estudios de nivel superior y capacitaciones en oficios. Luego se refirió a las estudiantes de primero y segundo año para que “renueven el compromiso de continuar con sus estudios el próximo año y que sigan demostrando las ganas de avanzar que han demostrado hasta el momento”. Finalmente manifestó su agradecimiento “con el grupo de trabajo, tanto de la escuela como del sector tratamiento que desarrolla una tarea inmensa con gran compromiso”.

Por su parte el personal de la escuela subrayó la importancia de sostener el derecho a la educación en contextos de encierro, así como de crear espacios de contención y generación de vínculos, destacando la conformación de una verdadera comunidad a través del trabajo conjunto a lo largo de los años. Posteriormente se proyectó un video conmemorativo, se procedió a escuchar las palabras de las autoridades de la escuela y a entregar presentes de reconocimiento del personal de tratamiento a las egresadas y al plantel docente.

Por su parte la Escuela Primaria para Adultos N° 734 “Raúl” Alfonsín a cargo de la directora, Anahí Rodríguez, también hizo entrega de diplomas a las internas egresadas y reconocimientos a aquellas que demostraron compromiso y colaboración a lo largo de un año tan atípico como el actual. Durante el acto las egresadas recibieron palabras de aliento y felicitaciones por los excelentes logros obtenidos en un clima emotivo y cargado de reflexiones, memorias y agradecimientos.

CGV/EC



Información adicional