16° aniversario de la Unidad 50

Batán, 25/02/22-. En las instalaciones de la Unidad 50 de Batán, se celebró el 16° aniversario de su creación. El establecimiento perteneciente al Complejo Penitenciario Este fue inaugurado el 23 de febrero del año 2006, siendo un penal que aloja a mujeres privadas de libertad.

 

En esta oportunidad estuvieron presentes el jefe de Complejo, Pascual Lettieri, quien presidió la ceremonia; el secretario de complejo, Juan D. Montes de Oca; y el director a cargo de la Unidad, Héctor Moreni. Estuvieron acompañados por representantes de las Unidades pertenecientes al Complejo Este, subdirectores, jefes de sección, personal de las instituciones educativas, pastoral penitenciaria y personal de la Unidad.

En un emotivo acto, y rememorando diversas vivencias del personal que presta servicio desde la inauguración de la Unidad, así como de los más jóvenes agentes, se procedió a honrar los símbolos patrios, y los presentes recibieron la bendición por parte del capellán de la Unidad, Daniel Climente

Moreni, se dirigió a los presentes destacando el fuerte sentido de compañerismo y camaradería de los agentes: “si bien estamos en una Unidad muy joven, es este el ejemplo de cómo el trabajo en equipo puede forjar un espíritu y carácter distintivo” y agregó “el equipo directivo está agradecido por la confianza demostrada por parte de los jefes y aún más por el compromiso llevado adelante día a día por todo el personal que hace grande esta Unidad”.

Por su parte, el Jefe de Complejo, Lettieri, felicitó al personal que forma parte de la dotación de la Unidad por “el modo en que se da cumplimiento a las muchas y complejas actividades que exige la labor penitenciaria”.

En un balance de actividades, tanto en las tareas asegurativas, como tratamentales y administrativas, la Unidad 50 ha crecido en los últimos años, y ello es gracias al desempeño profesional de todo su personal, que se capacita y busca en cada servicio la excelencia. 

Al concluir el acto, todos los presentes participaron de un brindis al aire libre, compartiendo anécdotas y deseando un año exitoso para la Institución.

CGV/EC



Información adicional