Día Internacional de la Mujer en la unidad 50

Batàn 08/03/22.- En la Unidad 50 de Batán, se realizaron diversas actividades por el “Día internacional de la mujer”, en conmemoración por lucha llevada a cabo para la obtención de derechos. Además, se compartió un desayuno entre las mujeres penitenciarias de guardia, teniendo presente el lema de este año, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

 

Es así que, a primera hora del día, se realizó un desayuno de trabajo con el personal de la Unidad, donde el director de la Unidad, Esteban Fraga, se dirigió a las presentes con palabras en alusión a la fecha. También se realizó una cartelera en honor a las mujeres de la Unidad. Al finalizar, la jefatura hizo entrega de una tarjeta conmemorativa a las mujeres que día a día cumplen servicio en las diferentes áreas, agradeciéndoles el compromiso y profesionalismo con que se desempeñan en cada guardia.

En horas de la tarde, las mujeres privadas de la libertad alojadas en la Unidad, compartieron diversas reflexiones sobre este día de lucha, y recordaron que es una fecha simbólica en contra de la posición patriarcal dominante, donde lo que se busca es la igualdad de género, destacando que fue recién en el siglo anterior que los movimientos reivindicativos tomaron fuerza y lograron victorias importantes como ser el voto femenino o la reivindicación de la igualdad en temas como cargos, extensión horaria y paga laboral.

La jornada se cerró con la entrega de un presente, iniciativa de la coordinadora de cultura y educación, Mariela Báez, la coordinadora de formación técnica y oficios, Luciana Juárez y el personal de Tratamiento de la Unidad.

 

CGV/EC

Información adicional