Charlas informativas sobre el ciclo lectivo en la Unidad 50

Batán, 10/03/22.- Esta semana se realizaron en la Unidad 50 femenina de Batan, las charlas informativas referentes al ciclo lectivo 2022. Para ello, estuvieron presentes las directoras de nivel secundario Nilda Arenas y de nivel primario Anahí Rodríguez.

 

En las charlas a las que asistieron las mujeres privadas de libertad que se inscribieron para completar sus estudios, se desarrollaron temas en relación al inicio de cursadas, cantidad de materias por año, presentación de profesores de diversas asignaturas, horarios de estudio y convivencia escolar.

En el encuentro del CENS 470, tanto la directora como su secretaria, Mariela Mastrangelo, dieron la bienvenida a un año programado con clases presenciales y charlaron con las estudiantes de los diferentes años, destacando el hecho de que es este período, el de mayor cantidad de inscritas en el tercer y ultimo año del ciclo, lo que implica una proyección de egresos récord para la Unidad dirigida por Esteban Fraga.

Por su parte en la Escuela Primaria para Adultos N° 734 “Raúl Alfonsín”, a cargo de la directora Anahí Rodríguez, también se hizo una reunión donde se explicó la dinámica pensada para este año, haciendo hincapié en el cumplimiento de objetivos y en la convivencia entre compañeras.

En cuanto al ciclo 2022, tanto las coordinadoras Mariela Báez y Luciana Juárez, como todo el equipo de trabajo del sector Tratamiento a cargo de Natalia Ávila, prepararon el establecimiento para recibir a las estudiantes en un ambiente totalmente renovado, gracias a la colaboración con las direcciones de ambas escuelas. Pare ello, se pintaron paredes, techos y mobiliario, y se retiró el material didáctico de otros ciclos para poder comenzar con nuevos trabajos que se irán sumando a lo largo del presente año.

En relación a la significación de sostener el derecho a la educación aún en contextos de encierro, el director Fraga aseguró que “es de vital importancia que cada una de las estudiantes renueve su compromiso con la continuidad de sus estudios” y agregó que “dentro del trabajo que se desarrolla a diario, se otorga un lugar muy destacado a las instituciones educativas que funcionan en esta Unidad, ya que son una parte fundamental de la tarea que guía nuestros esfuerzos”. Finalmente manifestó que “desde el equipo directivo estamos muy agradecidos con el grupo de trabajo, tanto de la escuela, como del sector Tratamiento específicamente, y Asistencia y Tratamiento en general”.

CGV/EC





Información adicional