La Unidad 50 se suma a las donaciones para Corrientes

Batán, 23/03/22.- Como es de público conocimiento, miles de hectáreas fueron arrasadas por el fuego en la Provincia de Corrientes. Bomberos y voluntarios trabajan desde inicios de febrero para apagar los diversos focos de incendio que afectaron a la flora, fauna y habitantes de la zona. 

 

En este marco, diferentes entidades, personas, ONGs, y fuerzas se han unido para juntar donaciones que ayuden a mejorar la situación. Y es así que desde la Unidad 50 de mujeres de Batán, dirigida por Esteban Fraga, se realizó una jornada que convocó a la donación de bidones de agua para enviar a la provincia afectada.

Según lo comentado por la referente de la iniciativa, Verónica Rodríguez, "Se instalaron diferentes puntos de entrega de bidones para poder ayudar a los habitantes de Corrientes, provincia que fue tan afectada y que ahora necesita de la colaboración de toda la sociedad". Respecto a los bidones recaudados dijo que "fueron entregados en un punto de envío del Sindicato de camioneros, donde se están recibiendo donaciones de todo tipo de insumos, para hacer envíos a la provincia de Corrientes ".

Por su parte, el director de la Unidad, Esteban Fraga, explicó que “esta jornada surgió a raíz de las iniciativas de la sociedad que en cada momento demostró una increíble solidaridad, y como parte de esa comunidad, los agentes del Servicio Penitenciario provincial siempre estamos dispuestos a sumar, y es por eso que se emprendió la tarea de juntar y acercar bidones de agua a un punto de recolección para colaborar con el personal y los animales afectados en la tragedia”.

CGV/EC

Información adicional