La Unidad 50 recibió a la Banda de Música del SPB

Batán, 11/04/22.- El pasado viernes, la Unidad 50 mujeres de Batán, recibió a la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes ofrecieron una presentación que deleitó a los presentes gracias a las delicadas interpretaciones de clásicos de la música.

 

Estuvieron presentes el director de la Unidad, Esteban Fraga; el director de la orquesta del Servicio Penitenciario, Diego Pisano; y la jefa de Departamento musical, Mariana Larrubia.

Los músicos a cargo del show, brindaron un espectáculo musical basado en el rock nacional y música popular contemporánea, del cual disfrutaron tanto las mujeres privadas de su libertad en el establecimiento, como también al personal de la Unidad que estaba de servicio.

Al respecto el director Fraga destacó “la importancia de poder contar con eventos que acerquen a las personas con la cultura, y en este caso particular con la música, ya que esta tiene un impacto positivo en quienes la disfrutan, a la vez que es un medio de expresión y de recuperación de experiencias y recuerdos emotivos que pueden ser muy constructivos”.

El evento tuvo lugar en el patio de del establecimiento, ya que el tiempo acompaño con una agradable tarde de otoño. Entre el personal presente, también se contó con la presencia de los subdirectores, Héctor Moreni y Virginia Aguirre; el jefe de AyT, Sebastián Peppe; las subjefas de AyT y el personal del sector Tratamiento.

Finalizado el programa propuesto para la presentación, la Banda de Música fue agasajada con un cátering que ofrecieron desde la Unidad 50, con colaboración de la Unidad 15 y la Alcaldía Penitenciaría Batán.

CGV/EC







Información adicional