El Obispo de Mar del Plata celebró la misa de pascuas en la Unidad 50

Batán, 18/04/22.- En el marco de las celebraciones del domingo de ramos y las pascuas, el monseñor Gabriel Mestre, obispo de la diócesis de Mar del Plata, visitó la Unidad 50, de mujeres de Batán.

 

Estuvo acompañado en esta oportunidad por el padre Daniel Clemente, quien se desempeña como capellán de la Unidad; y la hermana Helena Kuc, de la pastoral. Fueron acompañados por el secretario del Complejo Penitenciario Este, Juan Domingo Montes de Oca; el director de la Unidad, Esteban Fraga; la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Virginia Aguirre; los jefes de área y personal de guardia de la Unidad.

El obispo comenzó la jornada con un encuentro con el personal, donde dio una bendición y se hizo entrega de ramas de olivo bendecidas. Luego, en el penal se realizó la tradicional misa para las mujeres privadas de libertad. Allí el obispo leyó la devoción del vía crucis, en referencia a los diversos momentos vividos por Jesucristo desde su aprensión hasta su resurrección, y que representan las dificultades que una persona puede pasar a lo largo de su vida.

También se hizo entrega de los ramos de olivo consagrados, que representan la bendición de Dios, su ayuda y protección en momentos de difíciles. Por ultimo se realizó la tradicional ceremonia de lavado de pies, la cual recuerda a los fieles cristianos del servicio hacia los demás sin importar la posición en que uno se encuentre, destacando que todos somos iguales para Cristo, simbolizando a su vez la vocación de servicio y la humildad. El lavatorio de los pies conmemora el amor trinitario siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la Última cena tiró su manto y comenzó a lavarle los pies a sus discípulos.

El director de la Unidad fue uno de los partícipes de la ceremonia de lavado, y al finalizar la jornada agradeció la presencia del Obispo en esta víspera de una nueva Pascua.

CGV/EC



Información adicional