Se siguen realizando tareas de puesta en valor en la Unidad 50

Batán, 11/05/22.- En la Unidad 50 de mujeres de Batán, dependiente del Complejo Penitenciario Zona Este, se implementó el Plan de mantenimiento edilicio, en el cual se llevan a cabo tareas de puesta en valor de diversos sectores de la Unidad a cargo de Esteban Fraga.

 

También se realizan trabajos de reparación de infraestructura y reposición de sistemas de calentamiento de agua y cocinas industriales. Estos insumos fueron gestionados ante la Dirección General de Coordinación dirigida por Cristina Córdoba.

 

Las tareas que son parte de dicho plan son realizadas por el personal de la sección Talleres a cargo de Gerardo Dumerauf, y se reparten entre el equipo que cuenta con gasistas, soldadores, electricistas, pintores y albañiles, entre otras profesiones acordes al área.

Respecto de las mejoras implementadas, el director de Unidad manifestó que “es de suma importancia poder contar con el apoyo y la colaboración requeridas para poner en valor el establecimiento”, y agregó que “son trabajos que dada la antigüedad de la Unidad se precisaban, para lograr una mejor calidad de vida tanto para el personal como para las mujeres privadas de la libertad, y ahora que se llevan adelante podemos todos disfrutar de un lugar mejor para habitar”.

Por su parte, el jefe de talleres dijo que “al llegar a esta sección encontré un grupo conformado por muy buenos profesionales y excelentes personas, siempre predispuestos y comprometidos con las tareas presentadas a diario y aquellas programadas para mejorar las instalaciones. Es sabido que el apoyo de del personal es imprescindible para llevar adelante este trabajo, y es por ello que agradezco a cada uno su compromiso, especialmente al jefe de mantenimiento, Sergio Maidana, como así también agradezco la colaboración a todos los jefes de secciones y a la jefatura de Unidad".

A lo largo de los últimos meses, las obras implementadas comprendieron trabajos de preparación y pintura de paredes y cartelería, señalización de diversas áreas y sectores, cambio de termotanques y cocinas; todas tareas realizadas tanto en las casas 1 y 2 del sector de régimen abierto; como dentro del penal, en los sectores de pabellones y sum de visitas.

CGV/EC

Información adicional