Capacitación y práctica de tiro para agentes de la Unidad 50

Batán, 01/06/22.- El personal de la Unidad 50 de Batán, realizó la pasada semana una capacitación en prácticas de tiro. Se llevó a cabo una jornada de 2 días, en las instalaciones del polígono de Tiro Federal Argentino de Mar del Plata, y estuvo a cargo del director de la Unidad, Esteban Fraga.

 

También estuvieron presentes el subdirector de seguridad, Héctor Moreni; el jefe de la GSE, Julio Pérez; y el instructor de tiro Daniel Martínez, quien presta servicio en la Unidad 15. También prestaron colaboración el sector armería y GIE.

 

Las jornadas de actualización y práctica convocaron a más de 40 agentes, con el objetivo de promover una mayor destreza en las habilidades prácticas, una utilización adecuada de armas de fuego mediante la incorporación de herramientas de conocimiento técnico, así como la formación en medidas de seguridad, posiciones de tiro, y uso racional, y capacitación sobre legislación vigente, entre otros ítems vinculados a la temática. 

El director, Esteban Fraga, destacó que “la capacitación permanente del personal debe ser considerada dentro de los planes y objetivos de la institución como una acción que se refleja en el día a día, ya que nos permite planear, mejorar y realizar de manera más eficiente las actividades, así como contar con el capital humano necesario para enfrentar los retos que se plantean. Por esta razón es que, dentro del plan de capacitación continua al personal, se desarrolló esta jornada tan importante para nuestra misión”.

Los agentes que participaron, de diversos sectores pertenecientes a la Unidad, agradecieron la oportunidad de perfeccionarse y capacitarse ya que estas mejoras redundan en la posibilidad de tener mayor seguridad y mejores herramientas para cumplir las funciones asignadas.  Por su parte los organizadores responsables de las jornadas se mostraron muy conformes con los logros obtenidos y el desarrollo de las practicas por parte de los agentes, siendo esta una oportunidad dentro de la formación continua del personal.

CGV/EC



Información adicional