La Unidad 50 realizó un taller junto a la ONG Misión Rescate Argentina

Batán, 02/06/22.- En la Unidad 50 femenina de Batán, se realizó el pasado lunes, un taller dictado por integrantes de la ONG Misión Rescate Argentina, en el marco de un programa destinado a fomentar buenas prácticas de comportamiento y la no violencia entre las mujeres privadas de la libertad, con el fin de lograr una mejor convivencia entre ellas, así como el cambio de conductas autodestructivas.

Los talleres son pensados con una corta duración, con un abordaje interdisciplinario e intersectorial, y en ellos intervienen profesionales provenientes de diversas ramas de las ciencias. Entre los talleristas en esta jornada estuvieron presentes la lic. en asistencia social, Cintia Del Valle; la operadora preventiva en salud mental, MaríaAndrea Aldinio; y el fundador y coordinador de la ONG, Carlos Guillermo Corso, quien es acompañante terapéutico y estudiante avanzado de psicología social.

La iniciativa surgió en la Unidad dirigida por Esteban Fraga, puntualmente desde la Mesa de dialogo, a cargo de la oficial Samanta Martínez, en el ámbito del “Comité de prevención y resolución de conflictos”, dependiente de la subdirección general de gerenciamiento asistencial y tratamental del SPB a cargo de Carina Dopta.

En cuanto a la ONG, esta se fundó en el año 2010 a partir de la necesidad de volcar los conocimientos y experiencias de vida adquiridos por sus integrantes y con la finalidad de ayudar a la comunidad a través de acciones y la difusión de un mensaje que genere conductas de transformación social, basados en la creencia de que una buena calidad vida es importante, y que se necesita trabajar todos los aspectos psicosociales de las personas para un desarrollo satisfactorio.

El objetivo del programa es proveer estándares de respeto y tolerancia entre de las mujeres privadas de la libertad, abordando los riesgos y necesidades específicas, a fin de contribuir al desarrollo personal de su identidad mediante el trato digno y el ejercicio pleno de los derechos. También busca ofrecer herramientas laborales, culturales y sociales que permitan disminuir la vulnerabilidad en materia social, así como reducir la reincidencia y fomentar el desistimiento del delito, mejorando la calidad de vida y evitando toda forma de discriminación.

CGV/EC



 

 

Información adicional