Se realizan obras de mantenimiento en la Unidad 50

Batán, 17/08/22.- En una nueva etapa del Plan de mantenimiento edilicio, la Unidad 50 de Batán, dependiente del Complejo Penitenciario Zona Este, se avanzó en el mejoramiento de la infraestructura y parquización de dicho establecimiento, con el fin de lograr un cuidado planificado que contribuya tanto con la conservación y funcionamiento del edificio, como con la comodidad, seguridad, y limpieza adecuadas.

 

Gracias a estas labores es posible conservar las características funcionales y estéticas de la Unidad por más tiempo, alargando la vida útil de la estructura, de manera que se pueda prevenir cualquier potencial problema y actuar a tiempo en caso de que ocurra algún inconveniente. En esta oportunidad se realizaron trabajos de pintura en el muro perimetral y diversas aberturas, cambios calefactores en el sector de régimen abierto, instalación de aleros en puertas de acceso, iluminación en el muro y sector administrativo, así como también tareas de parquización en estacionamientos y saneamiento de diversos sectores.

Respecto del plan, el director Héctor Moreni, comentó que “todo edificio debe tener un plan de mantenimiento, dado que de este modo podemos procurar la seguridad para todas aquellas personas que habitamos el lugar, gestionando que esté en buenas condiciones por medio de acciones preventivas, correctivas y estéticas. Realizar mantenimientos frecuentes implica revisar todas las instalaciones y analizar el ciclo de vida de la estructura, y de esta forma conocer el estado en el que se encuentra para conservarlo en condiciones óptimas y prevenir su deterioro, por ello resultan tan importantes las tareas desarrolladas en la Unidad en este sentido”.

Cumpliendo con las revisiones y poniendo las diversas problemáticas en manos de profesionales, se logra prevenir las consecuencias por falta de mantenimiento en términos generales, yendo desde la limpieza a la revisión de instalaciones y la misma estructura de la construcción. Descuidar cualquiera de estos aspectos afecta la imagen que se transmite, pero también la duración y seguridad que puede tener el recinto.

“En una primera instancia es preciso hacer una evaluación de las condiciones generales, ya que los trabajos que se hagan dependerán de las necesidades observadas” comentó el jefe de la sección Talleres de la Unidad, Gerardo Dumerauf, quien agregó que “luego se procede a la ejecución de las actividades por parte del personal de Talleres, quienes realizan el mantenimiento oportuno, contribuyendo no solo con el aspecto estético, sino también en aquello que influye en lo vivencial y en lo referido a la salubridad y seguridad”.

Una estructura refleja a las personas que se encuentran en ella y, más allá de eso, la falta de mantenimiento de un edificio se refleja en el gasto energético, en las fachadas y en los diversos sectores, en la limpieza o la comodidad que ofrece a quienes lo utilizan, razones por las cuales se torna de inigualable valor la implementación de las diversas etapas del plan de mantenimiento en la Unidad.

CGV/EC



Información adicional