Celebración del día de la Independencia

Batán, 10/07/12. En una sencilla ceremonia, se celebró en la escuela primaria de adultos 734 de la cárcel de mujeres de Batán, Unidad 50, los 196 años de la Declaración de la Independencia.

Luego del ingreso de la bandera de ceremonia y entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, una de las alumnas leyó unas palabras haciendo referencia al hecho histórico que nos convoca, expresó: "El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia. Presidía la sesión el diputado por San Juan, Juan Francisco Narciso de Laprida. El secretario Juan José Paso leyó la propuesta : preguntó a los congresales "si querían que las Provincias de la Unión fuesen una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli". Los diputados aprobaron por aclamación y luego, uno a uno expresaron su voto afirmativo. Acto seguido, firmaron el Acta de la Independencia ....".

El Director  de la escuela, Hugo Velazquez junto al Director de la Unidad 50 Carlos Russo compartieron el desarrollo de las actividades propuesto para este día histórico.

Un grupo de alumnas bailaron una chacarera, el Coro JHODIERS integrado por internas alumnas de la primaria y de la secundaria cantaron dos canciones.

También, “el Colón Camina” fue un espectáculo que brindaron dos bailarines, Mónica Carranza  y su compañero de danza, donde mostraron un baile autóctono de esa época, deslizándose por el escenario ante los aplausos de los presentes.

Como es tradición al finalizar el acto escolar se sirvió el clásico chocolate con pastelitos.

Información adicional