Celebración del día de las infancias en la Unidad 50

Batán, 23/08/22.- Se celebró en la Unidad Penal 50 femenina el “Dia de las infancias”. A la jornada organizada desde el área Tratamiento del establecimiento, concurrieron más de 80 niños y niñas pertenecientes a las familias de las mujeres privadas de la libertad allí alojadas.

 

Estuvieron presentes durante la celebración la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Virginia Aguirre; el jefe de AyT, Sebastián Peppe, la subjefa de Tratamiento, Mariela Báez, la representante del Comité de Prevención y Solución de Conflictos, Samanta Martínez; y todo el equipo de trabajo del área Tratamiento, quienes prepararon el sector visitas y organizaron la celebración con la finalidad de que cada uno de los pequeños concurrentes disfrutaran de esta fecha tan especial.

En esta oportunidad, los más chicos disfrutaron de los juegos en los sectores preparados para tal fin por el proyecto de espacios recreativos de la Unidad dirigida por Héctor Moreni, priorizando el respeto por los derechos de los niños y las niñas a jugar y disfrutar de un ambiente sano. El festejo se desarrolló en áreas del sector externo con un mural motivacional y juegos, y también en el espacio interno con juegos didácticos y libros. Además, disfrutaron de un pelotero y una merienda especialmente preparada para los y las presentes.

Todas estas acciones fueron posibles gracias al compromiso del personal que gestionó ante diversas organizaciones la donación de insumos. Así, la referente del área agradeció la colaboración de REMAR y Payamédicos, así como la participación en gestiones del padre Daniel Climente, cura párroco de la Unidad, y de la Dra. Mariana Iriani, Titular del Tribunal Criminal N° 4 MdP. y desarrolladora del Programa Gaia de reinserción social junto a la Fundación Dar Salud.

Recordemos que desde el año 1960, en el mes agosto se conmemora el “Día del Niño”, tras una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que todos los países lo celebren en la fecha que consideraran conveniente. En Argentina se festeja el tercer domingo de dicho mes, y bajo el lema “Hay muchas maneras de vivir la niñez”, pensando de manera inclusiva el tradicional festejo fue renombrado como “Día de las Infancias”.

CGV/EC

Información adicional