Acto de entrega de certificados en la Unidad 50

Batán, 14/09/22.- En las instalaciones de la Unidad 50, se llevó a cabo la entrega de certificaciones para mujeres privadas de la libertad que cursaron la capacitación formal “Lustre de muebles y carpintería de obra”, dictada por el profesor del Centro de formación Profesional Nº 408 dependiente de la DGCyE., Luis Darío Torchelli

 

Estuvieron presentes el director de Promoción e inclusión socio laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, Alejandro Daniel Clar; el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete y su secretario de coordinación, Esteban Fraga; el director a cargo de la Unidad 50 Alejandro Brunori, y los subdirectores de Unidad, Martin Murcia y Virginia Aguirre. Asistieron asimismo Máximo Kusminkiy y Ezequiel Ferreyra, ambos pertenecientes a la dirección de Promoción; el jefe y subjefa de AyT, Sebastián Peppe y Mariela Báez; y las coordinadoras Luciana Juárez y Delia Rivadeneira.

Por parte del equipo de Educación Técnico Profesional, acompañaron en una jornada tan importante, los coordinadores del IPFL Región 19, Ramon Agüero y Marcos Ramírez; el director del Centro de formación profesional 408, Gustavo Montañez y la secretaria, María Lorena Perco. También formaron parte de la ceremonia, la directora del CENS 470, Nilda Arenas, y de EPA 734, Anahí Rodríguez; Cristina Zais, de la Fundación Dar Salud, y los coordinadores de la Unidad 15 y APB, Cristian Ludueña y Nicolas Pertosi, respectivamente.

El director de Promoción, Alejandro Clar, hizo valer la oportunidad para manifestar que “siempre es una alegría compartir estos momentos donde celebramos los logros obtenidos por las estudiantes. Es motivador escuchar con cuánto entusiasmo transitan su participación en los espacios formativos” y agregó que “desde la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral queremos hacer llegar las felicitaciones de la Directora general de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz y del Subdirector general de Trabajo, Eduardo Maigua, para todas las egresadas, así como el reconocimiento por el compromiso manifestado en el éxito de las actividades conjuntas llevadas a cabo por el Centro de Formación Laboral N° 408 y el equipo de trabajo de la Unidad 50”.

En esta oportunidad formaron parte del estudiantado internas tanto de los pabellones 1 y 3, como de los pabellones 2 y 4, demostrando una buena convivencia entre los pabellones, con espíritu de compañerismo, compromiso y responsabilidad. Las ganas de aprender y seguir capacitándose fueron expresadas hacia las autoridades. Tal es así que luego de la entrega de certificaciones, pidieron conjuntamente la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de cursos en el próximo ciclo lectivo sobre producción de huertas .

CGV/EC





 

 

 

Información adicional