La Unidad 50 celebró el día del estudiante y del profesor

Batán, 28/09/22.- Se llevaron a cabo en la Unidad 50 de Batán, homenajes a los maestros y profesores en festejos por sus respectivos días, así como también se festejó el día del estudiante en las instituciones educativas que cuentan con sede en el establecimiento.

 

La semana de reconocimientos vinculados a la educación comenzó en la Escuela primaria n°734, Raúl Alfonsín; donde los docentes fueron festejados con diversas demostraciones de agradecimiento, y luego compartieron con las estudiantes videos por el aniversario de la Escuela, y festejaron con una mesa dulce preparada especialmente para la ocasión.

En la Escuela de nivel secundario, CENS n°470, organizaron una jornada de cine y reflexión donde proyectaron la película francesa de 2001, Amelie. La cinta dirigida por Jean-Pierre Jeunet, versa sobra la vida de una joven que no es como las demás, y que habiendo pasado adversidades descubre que su objetivo es ayudar en la vida de los demás. Esta película apela a la búsqueda de los sueños desde la pasión y el esfuerzo, por ello el interés de mostrarla a las estudiantes e invitarlas a reflexionar sobre el hecho de que, más allá de tener sueños y desear que se concreten, hay que trabajar y esforzarse para conseguirlos.

Para cerrar los festejos, se realizó una jornada a cargo de los Payamédicos, y se realizó la presentación de la obra de títeres "El dueño del cuento" ejecutada por hermanos Venturini de la Compañía “Hasta las manos” en el marco del 1er Encuentro Nacional de Títeres “Pepe García” organizado por el Colectivo de titiriteros marplatenses ÉPA, quienes se sumaron a celebrar a quienes son parte de la comunidad educativa.

En cuanto a la educación en contextos de encierro, el director de la Unidad, Marcelo Colque, aseguró que “pensada como un derecho humano fundamental, debe ser garantizada por las instituciones estatales para todas las personas privadas de su libertad, más allá de su condición judicial. Y es este un derecho que debe ser respetado y protegido, por ello todo el personal del área Tratamiento hace una tarea destacada en pos de ello”.

CGV/EC






Información adicional