Presentación teatral en la Unidad 50

Batán, 01/11/22.-  En la Unidad Penal femenina de Batán, el staff del grupo Alpelete realizó una obra teatral para las mujeres privadas de libertad y sus familiares.

 

El grupo Alpelete presentó su pieza “Mas cerquita de la luna” y se dio en el marco del Proyecto “Teatro Adentro” del Programa Almacenes Culturales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón. El proyecto comenzó su labor solidaria en la Unidad a cargo de Marcelo Colque en el año 2019, y desde entonces el vínculo creció gracias a las clases de teatro semanales y las exposiciones en fechas importantes para la Institución como por ejemplo, los cierres de ciclo lectivo.

Estas actividades culturales se realizan también en otras dependencias del Complejo Penitenciario Zona Este, razón por la cual el jefe de complejo, Roberto Astete agradeció la continuidad de la colaboración a lo largo de los años, tanto a los directivos de cultura de la Municipalidad, como al equipo de trabajo integrado por las profesoras Gladys Cassanello y María Valeria Guazzelli, y el sonidista Fermín Avazolo.

La propuesta se desarrolló en el marco de las acciones recreativas que lleva adelante la Unidad junto a Instituciones colaboradoras. “Teatro adentro” se ha vuelto una importante herramienta de expresión que promueve un espacio de encuentro donde las participantes logran resolver conflictos y fortalecer la identidad, además de conectarse con lo artístico y lo colectivo.    

El desarrollo de tareas tratamentales es impulsado por el área dependiente de la subdirección de Asistencia y tratamiento a cargo de Cintia Mandarino; el jefe de AyT, Gerardo Dumerauf; la subjefa de Tratamiento, Mariela Báez; la coordinadora de formación, Luciana Juárez y todo el equipo del área Tratamiento de la Unidad 50.

CGV/EC

Información adicional