Continúa el plan anual de capacitación en la Unidad 50

Batán, 02/11/22.- Se llevó a cabo una nueva etapa del Plan anual de Capacitaciones en la Unidad 50 de Batán, la cual se desarrolló los días 27 y 28 del corriente mes, abordando varias actividades concernientes a formación y ejercicios referidos a la lucha contra incendios y plan de contingencia.

 

El personal de la Unidad dirigida por Marcelo Colque asistió sin distinción de escalafón y jerarquía, a las academias a cargo del área Seguridad, dependiente del subdirector Martín Murcia, y que fueron dictadas en esta oportunidad por la jefa de B.P.C.I, Yamila Sotelo, quien cuenta con años de experiencia y formación específica.

En lo relativo al plan de contingencia se destacaron ítems como ser: para qué es útil tener conocimiento del mismo, cual es el rol de cada área, como debe actuar cada agente según su rol y ubicación, y una serie de consignas generales concernientes a la temática. En cuanto al uso y clases de extintores, se expusieron las diversas clases que existen y para qué es útil cada uno de ellos, el modo de uso y los tipos de fuego.

Al respecto, el jefe del Complejo Penitenciario Este, Roberto Astete, y el secretario de coordinación, Esteban Fraga, remarcaron la relevancia de las capacitaciones en este sentido, ya que el hecho de que cada agente conozca el correcto accionar repercute potencialmente en que se minimicen efectos adversos e incluso se salven recursos y vidas mediante el logro de un procedimiento exitoso.

Finalmente, la capacitadora sostuvo que “es de vital importancia que cada establecimiento cuente con un plan de contingencia ideado específicamente según las características particulares y, que este a su vez se dé a conocer a todo el personal, con la finalidad de asegurar un correcto funcionamiento ante los diversos escenarios que se puedan presentar, actuando de modo conjunto y coordinado para un resultado satisfactorio”.

CGV/EC



 

 

 

Información adicional