Muestra de arte y ciencia en la Unidad 50

Batán, 23/11/22.- En el Cens 470 con sede en la Unidad 50 se desarrolló una  muestra de arte y ciencia, a modo de cierre del año escolar, poniendo énfasis en que las estudiantes junto con sus docentes puedan realizar una devolución de lo trabajado en el ciclo.

 

En este ciclo lectivo participaron alumnas de los 3 años mostrando producciones de diferentes temáticas, vinculadas a las áreas de interés como Comunicación, Sociales y Exactas. Las temáticas abordadas fueron: reversión de cuentos infantiles "caperucita roja", “el árbol de la vida”, “la alegoría de la caverna” en su  reversión de Derechos Humanos y de la diversidad.

En la materia especializada se trabajó sobre cuerpos reales e incluyeron trabajos del artista plástico colombiano Fernando Botero, en Historia trataron civilizaciones americanas, Incas, Mayas y Aztecas y realizaron  versiones de máscaras y utensilios. Desde el área de Ciencias exactas la propuesta fue viajar a través del mundo a través de fotografías con técnicas de chroma y desde la materia de química, trabajaron valores nutricionales. Los trabajos presentados fueron apreciados  por los docentes.

Cabe destacar la activa participación de docentes y estudiantes. Acompañaron esta actividad, la Directora Nilda Arenas, la Vicedirectora Mariela Mastrángelo y la jefa de departamento de Comunicaciones Prof. Lidia Maldonado quienes agradecieron la participación de la coordinadora del Complejo Zona Este Lic. Mariana Correa,  personal de tratamiento de la Unidad 50 y a la Jefatura de Unidad.

 Por su parte el Jefe de Complejo Zona Este, Roberto Astete, felicitó por el trabajo y los logros alcanzados por las alumnas y  un gran equipo de trabajo docente.

CC/EC







 

 

 

Información adicional