Finalizaron los talleres de “Misión Rescate Argentina” en la Unidad 50

Batán, 19/12/22.- En la Unidad 50 femenina de Batán se realizaron los últimos talleres del ciclo 2022. Consistieron en cursos breves de formación profesional destinados a fomentar buenas prácticas de comportamiento y la no violencia entre las mujeres privadas de libertad con la finalidad de procurar una convivencia saludable.

 

La ONG Misión Rescate Argentina y el equipo del área tratamiento de la Unidad 50 formaron parte de este proyecto promovido desde la Mesa de diálogo, en el ámbito del Comité de prevención y resolución de conflictos, dependiente de la subdirección general de gerenciamiento asistencial y tratamental del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El director del establecimiento penitenciario, Marcelo Colque felicitó tanto a la oficial a cargo de la mesa, Samanta Martínez, como al equipo de Asistencia y Tratamiento que componen su jefe, Gerardo Dumerauf; las subjefas Mariela Báez y Lorena Fernández; la coordinadora Luciana Juárez; y todo el personal del área.

Los últimos talleres realizados consistieron en capacitaciones de peluquería, canto y tango, todos ellos con el objetivo de ofrecer herramientas laborales, culturales y sociales que permitan disminuir la vulnerabilidad en materia social. Dichos talleres fueron pensados con una corta duración, y desde un abordaje interdisciplinario e intersectorial, con la participación de profesionales provenientes de diversas disciplinas.

Por su parte, el jefe y el coordinador de Complejo Penitenciario Este, Roberto Astete y Esteban Fraga, respectivamente, coincidieron en sostener que “todas las actividades tendientes a reducir la reincidencia y optimizar la calidad de vida, promoviendo el mejoramiento de estándares de respeto y tolerancia, forman parte de los objetivos de la gestión actual, al igual que lo es el desarrollo de capacidades laborales y artísticas que posibiliten una proyección de futuro promisorio.”

La ONG Misión Rescate Argentina, fundada en el año 2010 por el acompañante terapéutico Carlos Guillermo Corso, vio renovado su compromiso de ayudar a la comunidad a través de distintas acciones basándose en la creencia de que una buena calidad vida resulta fundamental para todo nuevo comienzo y que este es posible gracias a un trabajo sobre todos los aspectos psicosociales de la persona con el fin de lograr un desarrollo satisfactorio.

 

CG/MG

Información adicional