Festejos por el Día del Niño en la Unidad 50

Batán, 15/08/12 En el marco de las actividades tratamentales programadas por las autoridades de la Unidad 50 se realizó este último fin de semana, en el salón de usos múltiples del penal, una jornada para festejar el Día del niño con los hijos de los internas alojadas en esta unidad.

 

Como en cualquier hogar las mujeres privadas de libertad recibieron a sus hijos y los agasajaron en su día.

Uno de los momentos mas emotivos de la fiesta fue la entrega de regalos y golosinas de parte de los internas a sus chiquitos, además pudieron disfrutar de de un espectáculo de payasos, inflables y piñatas.

Al terminar la tarde se realizó una chocolatada con torta y masas para toda la familia de los internas.

Este gran festejo fue posible gracias a la colaboración de los familiares de las internas quienes aportaron los inflables y disfraces y a la jefatura del SPB que envió juguetes para los más chiquitos.

Desde la Dirección de la Unidad 50 se obsequiaron materiales para la confección por parte de las detenidas de las piñatas, souvenires y los dulces que compartieron.

Este tipo de vivencias en el penal, se enmarcan dentro de las políticas impulsadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad y la jefatura del SPB, con el objetivo de recrear en el lugar de cumplimiento de la pena, similares condiciones a las de la vida en libertad, afianzar el vínculo familiar y llevar alegría a los niños de quienes se encuentran alojadas en este penal.

Información adicional