La Unidad 50 continúa con el plan edilicio en 2023

Batán, 16/01/23.- Dentro de la planificación de las mejoras a desarrollar durante el año 2023 en la Unidad Penal 50 femenina dependiente del Complejo Penitenciario Zona Este a cargo de Roberto Astete y Esteban Fraga, se encuentran las nuevas etapas del Plan de mantenimiento edilicio.

 

La Unidad que dirige Marcelo Colque, dio inicio a las tareas de mantenimiento y mejoras, y proyecta seguir con nuevas labores durante este nuevo año comenzando con trabajos de mejoramiento de la infraestructura y parquización, y luego de conservación y puesta en funcionamiento.

En esta oportunidad el equipo a cargo del jefe de Talleres, Sergio Maidana, encaró la construcción de una ducha para el personal dentro de los sanitarios del sector Asistencia y Tratamiento. También se afrontaron jornadas de lijado y pintura en el área del casino de oficiales y se completó la roturación de las diversas oficinas y las tareas diarias vinculadas a la higiene y seguridad.

Todas estas actividades se suman a los ya realizados trabajos de reparación de infraestructura en el muro perimetral y diversas aberturas, en la reposición de sistemas de calentamiento de agua y cocinas industriales, cambio de calefactores en el sector de régimen abierto y la instalación de aleros en puertas de acceso, iluminación en el muro y sector administrativo, y también tareas de parquización en estacionamientos y saneamiento de diversos sectores.

“La sección Talleres cuenta con un gran equipo de trabajo conformado por electricistas, gasistas, soldadores, albañiles y pintores.  Muchas de las obras son llevadas adelante con el compromiso de todo el personal de la Unidad, ya que se involucran y eso facilita la consecución de las metas proyectadas” aseguró el jefe de talleres.

CGV/EC

Información adicional