Unidad 50: continúan las capacitaciones en procedimientos penitenciarios

Batán, 02/02/23.- Continuando con el plan anual de capacitación para el personal penitenciario, se realizó esta semana una capacitación sobre procedimientos de requisa y visita en la Unidad 50 de mujeres de Batán, y como ocurrió en oportunidades anteriores, se invitó a participar a todo el personal sin distinción de escalafón y jerarquía, con la finalidad de dar a conocer el trabajo desarrollado a toda la dotación.

 

En esta oportunidad las temáticas abordadas fueron basadas en el manual institucional de requisa y la resolución 1793/17, desarrollando los principios generales; los diversos procedimientos para requisa del personal y sectores afines; los propios de la visita en unidad y en hospital; conceptos referidos a la requisa superficial y minuciosa; como proceder con la correspondencia según la constitución nacional, las encomiendas de internas, la mercadería que puede ingresar a los establecimientos carcelarios, los diferentes tipos de vehículos y finalmente el orden de operaciones. También se trataron la asignación de labores, que hacer con pertenencias y elementos incautados, las nuevas técnicas de ocultamiento y los procedimientos de incautación de estupefacientes.

Estuvieron presentes el subdirector de seguridad, Martin Murcia; el jefe de la GSE, Julio Pérez; la jefa de comparendo, Agustina Bruno; la subjefa de tratamiento, Mariela Báez; la jefa de requisa, Lurdes Chávez y en representación de visita estuvo participando como disertante de la academia, la oficial Paula Arizala.

El director de Unidad, Marcelo Colque, manifestó estar “muy conforme con el modo en que se están llevando adelante las capacitaciones que forman parte del plan anual para el personal penitenciario y como todos se involucraron para seguir profesionalizándose”. Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Este, Roberto Astete, adhirió a estas palabras e hizo llegar sus felicitaciones a todo el personal que se capacita en los diversos temas vinculados al quehacer penitenciario.  

CGV/EC





 

 

 

Información adicional