La Unidad 50 festejó su 17° aniversario

Batán, 27/02/23.- La Unidad fundada el 23 de febrero de 2006 perteneciente al Complejo Penitenciario Zona Este del Servicio Penitenciario Bonaerense celebró su 17° aniversario. 

 

En el acto estuvo presente el jefe de Complejo, Roberto Astete; acompañado por la jefa del departamento técnico administrativo, Myrian Zalazar. Fueron recibidos por el director a cargo de la Unidad, Alejandro Brunori y el subdirector de seguridad, Martín Murcia. También asistieron el jefe de AyT, Gerardo Dumerauf; la jefa de comparendo, Agustina Bruno; el jefe de contaduría, Ezequiel Mielniczuk; personal profesional de la Unidad, y agentes de diversas áreas.

Todos los presentes participaron de un desayuno al aire libre, compartiendo anécdotas y proyectos, ocasión en que el jefe Astete recordó su paso como jefe de AyT y como subdirector y aprovechó para felicitar a todo el personal por la tarea llevada a cabo, asegurando que “la gente de la Unidad 50 siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Hoy agradezco el acompañamiento, y siempre destaco que, aunque es una unidad chica, enaltece la Institución por su particular forma de trabajo, siempre profesional y criterioso, prolijo y sobre todo responsable. Es un establecimiento con identidad propia, y que ha logrado algo difícil, que es mantener su forma de trabajo especial a lo largo del tiempo”.

Por su parte, el director a cargo, Brunori, sostuvo que “es esta una ocasión particular para felicitar a todo el personal por el modo de trabajar y construir a diario la identidad que la caracteriza, si bien es una Unidad que recién está cumpliendo 17 años, ya constituye un ejemplo de cómo el trabajo en equipo tiene sus frutos y genera la camaradería necesaria para cumplir la tarea encomendada”. 

La Unidad cumplió 17 años de vida y actualmente es dirigida por Marcelo Colque. Además de alojar mujeres, en ella se destaca el gran trabajo tratamental llevado adelante por el personal, que siempre tiene la mirada puesta en la reinserción social, la educación y el trabajo. En el año 2006 fue la inauguración oficial, alojando a población femenina bajo un régimen cerrado. Hoy, se ofrece a las mujeres privadas de libertad el acceso a diversos niveles educativos, ya que funcionan dentro del establecimiento la Escuela primaria N° 734, la escuela secundaria CENS 470, el Centro de formación laboral Nº 408, y diversos programas de la secretaría de educación de la Municipalidad de General Pueyrredón. También se realizan cursos y talleres de costura, peluquería, maquillaje, pintura, cine, expresión corporal, y teatro, entre otros. Se alojan poco más de 100 internas en 4 pabellones y el personal se desempeña en diferentes secciones en distintos horarios según necesidades del servicio. 

 

 

CGV/EC

Información adicional