La Unidad 50 donó manuales escolares y material didáctico a Instituciones

Batán, 28/02/23.- En el contexto de inicio de un nuevo ciclo lectivo, el personal de la Unidad penal 50 femenina de Batán realizó una importante donación de libros de texto y manuales de nivel primario y secundario. En una serie de jornadas muy emotivas, se entregó variedad de material didáctico a diferentes establecimientos de la zona.

 

Tanto el director a cargo de la Unidad, Alejandro Brunori; como los subdirectores Martín Murcia y Cintia Mandarino, felicitaron al personal por tan noble gesto, ya que este constituye una demostración de compromiso con la comunidad en la que se desarrolla la Institución, pudiendo acercar ayuda a los centros de educación que trabajan con las personas más vulnerables, contribuyendo de este modo a mejorar las condiciones de crecimiento personal para cada uno de los involucrados.

Entre las instituciones beneficiarias de la acción llevada adelante, se encuentran el hogar de la Gruta de Lourdes, y la unidad barrial Newenche de Batán. En esta última funciona un merendero, espacios recreativos y de ayuda, talleres y educación para niños y adultos. La coordinadora general, Carolina Campos, agradeció la donación de libros, destacando que resultan un insumo valioso para la tarea de fomentar la educación primaria y secundaria entre los asistentes del barrio. “agradecemos su visita y compromiso, son bienvenidos cuando gusten” afirmó.

La entrega estuvo a cargo de personal de la Unidad que fue acompañado por Diego Equisito, perteneciente al Complejo Penitenciario Este, dirigido por Roberto Astete. Por su parte, el jefe del Complejo aseguró que “con estas acciones se solidifican los vínculos que unen desde hace años a las unidades del Complejo con la comunidad que las rodea” y agregó que “es destacable la acción emprendida, dado que el pensar en el prójimo, en los que necesitan un insumo para su educación, es loable; acercar material didáctico para contribuir al cambio de las vidas de los estudiantes es un gran ejemplo que concuerda con la misión desarrollada por cada uno de los agentes pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Este tipo de emprendimientos son fundamentales para fomentar la relación entre la Institución y su medio circundante, contribuyendo desde lo posible a la mejora de las condiciones de vida del barrio, procurando colaborar en todo lo necesario para que la comunidad crezca y mejore día a día, haciendo especial hincapié en el área educativa.

 

CGV/EC

Información adicional