Así se vivió el “Día Internacional de la Mujer” en la Unidad 50

Batán, 17/03/23.- Se vivió en la Unidad 50 de Batán, una emotiva jornada de reflexión y celebración en torno al #8M, conocido mundialmente como el “Día internacional de la mujer” y antes “Día de la mujer trabajadora”. En esta oportunidad y siendo la Unidad un establecimiento predominantemente femenino, se realizaron actividades tanto para el personal como para las mujeres privadas de libertad.

 

Estuvieron presentes en una fecha tan importante, el jefe del Complejo Penitenciario Este, Roberto Astete; su secretario de coordinación, Esteban Fraga; la jefa del departamento técnico administrativo, Myrian Zalazar y; jefe regional de cultura laboral, David Villarreal. Se hicieron presentes también el director de Unidad, Marcelo Colque; los subdirectores Alejandro Brunori y Martin Murcia; acompañados por el jefe de AyT, Gerardo Dumerauf y el jefe de contaduría, Ezequiel Mielniczuk.

La conmemoración comenzó con un desayuno ofrecido para todo el personal de guardia, durante el cual se compartieron reflexiones en torno a la lucha de las mujeres y el camino que queda por recorrer. En este marco, el jefe Astete destacó “el hecho de que hoy en día podemos celebrar los avances en materia de derechos, tanto en la sociedad en general, como dentro de nuestra querida Institución, donde la composición de la Plana mayor cuenta con destacada presencia femenina” y agregó que “he trabajado con muchas de Ustedes durante mi paso por esta Unidad, y puedo decir que son un orgullo, como funcionarias y como personas”.

Por su parte, el director Colque, afirmó que “es importante que este 8 de marzo rememoremos y acompañemos la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio de los derechos que le son propios. Tengo el honor de trabajar con estas mujeres que representan la excelencia como agentes y como compañeras, y por eso hoy las celebramos”. Acto seguido se hizo entrega de presentes y el personal agasajado se distendió en charlas compartidas por mujeres de diversos sectores.

En cuanto a las actividades desarrolladas dentro del área Asistencia y Tratamiento, el personal de Tratamiento y del Comité de prevención y resolución de conflictos, entregaron presentes a las internas y las motivaron a realizar conversatorios en torno a la importancia que tiene el “Día de la mujer”, compartiendo un breve recorrido histórico y frases destacadas como disparadores para ahondar en la temática.

CGV/EC







 

 

 

Información adicional