Boda y operativo de documentación en la Unidad 50

Batán, 10/05/23.- Se realizó en la Unidad 50 femenina de Batán del Servicio Penitenciario Bonaerense, una jornada de documentación para mujeres privadas de libertad y un emotivo enlace matrimonial, todo lo cual estuvo bajo el acompañamiento del personal de Registro de internos y Tratamiento de la unidad que dirige Marcelo Colque.

 

En primera instancia se llevó a cabo un operativo de documentación, para las mujeres privadas de la libertad alojadas en el establecimiento, habiendo cumplimentado en esta oportunidad 10 solicitudes de DNI físico. La jornada finalizó con la celebración del matrimonio a cargo del director de Coordinación con gobiernos locales y entidades, Lucio Denappole y de Andrea Giménez, quien se desempeña como jefa del departamento de inscripciones tardías del Ministerio de Gobierno.

El enlace se llevó adelante entre Susana de 49 años de edad y Alejandro, de 64 años, jubilado, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contó con la presencia de los testigos, familiares y amigos, quienes compartieron un momento festivo, con torta de bodas y decoración alusiva a la ocasión en el SUM n°1 de la Unidad.

La novia contó que esta historia de amor que concluyó con la esperada boda, inició gracias a una amiga en común hace seis años atrás. Para ella, Alejandro es un ángel enviado desde el cielo para acompañarla, guiarla, contenerla y aconsejarla, es su gran compañero de vida, es incondicional, es su “emoji de corazones” afirmó. Para el novio, ella es una gran mujer, compañera, y contó que a pesar de las circunstancias tienen muchos proyectos a futuro, como su mudanza a la zona de Mar del Plata, y porque no, dado que ambos son creyentes, recibir una bendición religiosa.  

Ambos se emocionaron notablemente ante las palabras de la jefa del departamento de inscripciones, Andrea Giménez, y festejaron al escuchar que “desde ahora forman ante el Estado una familia”. El momento fue acompañado también por un tierno mensaje de Eli, la profesora de la escuela donde Susana busca completar sus estudios.

Esta boda tuvo la peculiaridad de tener entre una de sus testigos a la subjefa de Tratamiento, Mariela Báez, y también contó entre los asistentes con la presencia de la subdirectora de Unidad, Cintia Mandarino, la directora de la EEPA n°734, Anahí Rodríguez, la subjefa de AyT, Lorena Fernández y la Auxiliar de documentación Estefanía Leguizamón.

CGV/EC







 

 

 

Información adicional