Último día emotivo de dos agentes que pasaron a retiro en la unidad 50

Batán 15/05/23.- Dos agentes de la Unidad 50 mujeres de Batán, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, culminaron sus carreras y pasaron a retiro efectivo voluntario. En la última jornada laboral firmaron la documentación correspondiente y se llevó a cabo una celebración para despedirlos.

 

Estos emotivos actos se desarrollaron en presencia del jefe de Complejo, Roberto Astete; la jefa del departamento técnico administrativo, Myrian Zalazar; el director de Unidad, Marcelo Colque, junto a los subdirectores Alejandro Brunori, Martin Murcia y Cintia Mandarino. Acompañaron los jefes de sección y todo el personal de guardia, quienes manifestaron a los retirados bellos mensajes de despedida y buenos augurios para esta nueva etapa.

El primero en completar el tramite de retiro de la fuerza, con 30 años de servicio, fue el Inspector Mayor (EG) Carlos Alberto Capurro, quien inició su trayectoria en la Unidad n°1, habiéndose desempeñado también en las unidades n°15, 21, 6, 28, 37, y 43, llegando a ser subdirector de Asistencia y Tratamiento y de Seguridad en varias de las dependencias. Los últimos años de carrera lo encontraron en la Unidad n°50 donde fue nombrado jefe de turno.

Lo propio hizo el Suboficial Mayor (E.G.) Paul Kevin Pizzini quien, siendo oriundo de la ciudad de Coronel Vidal, también comenzó su carrera en el año 1993 en la Unidad 15, iniciándose en el sector de la Guardia de Seguridad Exterior, luego se desempeñó en Asistencia y Tratamiento, para luego cubrir diversos roles en diferentes sectores, encontrándose hoy como referente de la oficina de Legajo virtual de internos (LVI).

En este último día de actividad, quienes se retiraban repasaron diversos momentos dentro de la Institución, contaron anécdotas junto a antiguos compañeros y compartieron un mediodía de camaradería y emoción, coincidiendo en destacar a la Unidad 50 como uno de los mejores destinos para celebrar este momento. Afirmaron que, en sus años de servicio, la Institución los vio crecer, tanto en lo laboral como en lo personal, dado que en todos estos años transcurridos formaron familia, aprendieron nuevas tareas y conocieron a muchísima gente que los acompaño tanto en las unidades como en la vida. Destacaron la ya muy conocida frase “Somos una gran familia que siempre va para adelante”.

En la entrega de diplomas, el jefe del Complejo, Roberto Astete, les transmitió sus felicitaciones a los recién retirados diciéndoles que “ha sido esta una larga trayectoria, con tantas cosas por rememorar, tantas vivencias, alegrías y porque no, tristezas. Hoy quiero felicitarlos por la tarea desarrollada en estos 30 años de servicio, y agradecerles el compromiso demostrado”. El director de la Unidad Marcelo Colque, recordó las diversas oportunidades en las que compartieron destino, incluso al inicio de sus carreras, lo cual produjo gran emoción en los presentes. “Hoy despedimos con mucha alegría y admiración a los agentes que pasan a Retiro, y les deseamos un excelente inicio para esta nueva etapa, que los encuentre realizados y que Nuestra Señora del Carmen los acompañe a ustedes y sus familias en este recomenzar” destacó Colque.

CGV/EC





 

 

 

Información adicional