Penitenciario competirá por el Título Mundial de Plata en Boxeo

Mar del Plata, 25/10/12 Roberto Bolonti tiene 33 años es boxeador desde los 20 y de manera profesional desde el 2005, hace siete años que trabaja en el Servicio Penitenciario Bonaerense y se prepara para competir a nivel mundial por el Título de Plata en boxeo otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo.

 

Gracias al auge desertado por el boxeo transmitido por el reciente campeón argentino Sergio “Maravilla” Martínez, aparecen otros “Maravillas” que aman este deporte y al igual que el campeón tienen el sueño de conseguir esa medalla. Este es el caso de Roberto que hace 13 años que pelea, 6 de manera amateur logrando 39 peleas ganadas y 7 de forma profesional con 30 peleas ganadas y tres títulos, Título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, Titulo Sudamericano y Título Argentino , otorgados por la misma institución.

Es considerado N° 6 en el ranking mundial en su peso que es “medio pesado” con un peso de 79 kg. 400gr.

Su último titulo ganado fue el Sudamericano que disputo en el emblemático Luna Park en septiembre de 2012, esto le otorga la posibilidad de pelar por la chance de obtener el Titulo Mundial de Plata en Inglaterra contra el inglés Tomy Bellew el próximo 17 de noviembre.

Roberto trabaja en la Alcaidía de Mar del Plata, tienen un gimnasio donde entrena diariamente con un equipo de 7 profesionales interdisciplinario con el objetivo de logara su sueño máximo para este 2012 que es el de obtener el título mundial. Entro a trabajar al SPB justo cuando debutaba como jugador profesional de este deporte, recuerda esta etapa diciendo: “realmente estaba haciendo el curso de guardia para entrar al SPB cuando competí por primera vez en forma profesional, los muchachos me alentaban permanentemente al igual que lo hacen ahora”.

Sus dos actividades pueden vivenciarse juntas ya que ha realizado exhibiciones de boxeo en diferentes cárceles de Mar del Plata, colabora con las autoridades de la U-15 para instalar un gimnasio para los internos y tienen una gran recepción por parte de los detenidos que se interesan por sus combates, “Campeón cuando volvés a pelear” me gritaban los presos dice Bolonti, cuando hacía una recorrida por las unidades o la alcaidía, “me reconocían por ver las peleas por la tele, eso me alegro mucho que los muchacho me alentaran desde allí”.

Roberto tiene 4 hijos y viaja en unos días con su cabeza puesta en Inglaterra para traerles el título a ellos, “hay que ganar, no podemos perder, me estoy entrenando intensamente y profesionalmente para lograr este sueño que es personal, para mi familia pero también para mi país”.

Sus jefes penitenciarios lo acompañan en la conquista de este sueño: “nunca tuve problemas en el SPB, siempre me brindaron los permisos necesarios para pelear y entrenarme, me alientan, me acompañan, sin ellos un hubiese podido llegar hasta acá”.

Su Director es Daniel Díaz encargado del Departamento de contralor y coordinación de alcaldías penales, lo acompañó en varias peleas incluso en la última que disputo en el Luna Park lo alentó desde las gradas al igual que Ernesto Urquijo que es el jefe de la alcaldía judicial de Mar del Plata que sigue todas sus contiendas.

Con las ganas de convertirse en el nuevo “Maravilla” dice de este gran boxeador: “hoy explotó el boxeo con Maravilla Martínez y hay que aprovecharlo. El despertó pasión y compromiso con este deporte, y con su personalidad y don de gente enaltece este deporte que muchas veces se vio manchado por nombres que no le hacen bien. Hay que sacar el ejemplo de Maravilla que revolucionó el boxeo incluso hoy mujeres y niños se acercan a esta disciplina”.

Estando en su lugar de trabajo, Bolonti tuvo que recibir a la hiena Barrios cuando entró detenido y sobre esto señalo: “mira vos lo que son las cosas, tuve que recibir yo a la hiena cuando cayo detenido, pero esto no le hace bien al boxeo sino lograr que personalidades con don de gente, honestas, comprometidas, luchadoras sean los ganadores, así revitalizar este deporte tan maravilloso de tantos amigos, como es el caso de Maravilla y si Dios quiere poder yo sumarme con este Título que voy a buscar”.

Información adicional