Solo Porhoy, en la escuela de la cárcel de la Unidad 50 Batán

Batán 30/10/12. Dentro de las actividades extra programáticas que se realizan en la Unidad 50 de mujeres de Batán, la música es un gran aporte que desinteresadamente aportan los músicos marplatenses, en este caso Solo Porhoy, ofreció un minirecital. que llevó a a las internas alumnas a corear y aplaudir los temas escuchados.

Las maestras de la escuela 734, Claudia María y Lole. acompañando a sus alumnas, las encargadas de la Sección Asistencia y Tratamiento con la calidez y eficacia en su trabajo Valeria y Belén y la oficial Sonia Barrios. Hicieron su aporte para que el evento se desarrollara en armonía y primara la alegría que da la música. Fue un momento de encuentro,  hasta el Capellán  de la unidad Padre Daniel Climente estuvo entre los presentes. Como la asistente de la Delegada de educación Yanina Frascini.

Tributaron temas de Pappo, También una zamba y una chacarera apareció en la diversidad de temas  que esta Banda ofreció. Sin faltar el clásico tema a pedido por las internas: la cumbia. La banda Solo Porhoy es la primera vez que va a una unidad penitenciaria,  estaban agradecidos de poder ofrecer su música y con un pronto volveremos. Sus integrantes Franco y David Eliás, Marcos y Lito Sccocimarro , padres e hijos respectivamente.

Docentes y autoridades de la unidad penitenciaria coincidieron que este tipo de actividad musical, es liberadora -cantan apluden y participan de la actividad musical-. Y por una hora y media están en un recital  gracias a la solidaridad de los músicos y cantantes de Mar del Plata, que hacen un espacio entre sus actividades personales, para acercarse a la cárcel a cantar.

Información adicional