La unidad 50 cumplió 18 años

Batán, 28/02/24.- En el SUM del establecimiento creado dentro del Complejo Penitenciario Zona Este para alojar mujeres privadas de la libertad e inaugurado el 23 de febrero del año 2006, se reunieron directivos actuales y personal de servicio para celebrar su decimoctavo aniversario.

 

Estuvieron presentes el jefe de Complejo, Roberto Astete; acompañado por el secretario, Esteban Fraga, recibidos por el director a cargo de la Unidad, Alejandro Brunori, el subdirector de seguridad, Martín Murcia y la subdirectora de Asistencia y Tratamiento Cintia Mandarino. También asistieron a la celebración los jefes de las diversas áreas y secciones, junto al personal de guardia de los escalafones general, profesional y administrativo. 

La subdirectora de Asistencia y Tratamiento se dirigió a los presentes con unas palabras en alusión al aniversario del establecimiento, enfatizando en la calidad y modalidad de trabajo desarrolladas. También agradeció el compromiso que siempre ha destacado al personal de la Unidad, la calidad de personas que están dispuestas para acompañarse entre sí ante circunstancias adversas y que a lo largo de los años lograron crear un fuerte sentimiento de pertenencia.

Luego el capellán de la Unidad, Daniel Clemente, realizó una oración de bendición para dar lugar al tradicional desayuno y posteriormente se propició un espacio de reflexión sobre cómo trabajar para conseguir un ambiente laboral óptimo, plantear nuevos proyectos y adecuarlos hacia una mayor profesionalización y nivel de excelencia en las tareas desarrolladas.

Por su parte, el jefe Astete destacó el compromiso de los agentes de la Institución “demostrando estar a la altura de las circunstancias” y agradeció desde su lugar, todo el acompañamiento recibido. El actual jefe de Complejo fue jefe de Asistencia y Tratamiento y  subdirector de la Unidad, razón por la cual tiene hacia esta Unidad y su personal un especial apego.

Tras dieciocho años de historia, han transitado por este establecimiento, una innumerable cantidad de oficiales y suboficiales, quienes siempre se destacaron por la realización de un excelente trabajo tratamental, buscando la reinserción social mediante la educación y el trabajo. 

Si bien la inauguración oficial fue solo bajo la modalidad de régimen cerrado, cuenta actualmente con un sector de régimen abierto. Todas las mujeres privadas de libertad dentro de la Unidad tienen acceso a la Educación en la Escuela primaria N° 734, en la escuela secundaria CENS 470, y en el Centro de formación laboral Nº 408, además de la posibilidad de participar de los diversos programas de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón, así como también de cursos y talleres de gestión propia como costurería, peluquería, maquillaje, pintura, cine, expresión corporal, y teatro, entre otros.

CGV/MM

Información adicional