Reacondicionamiento mobiliario y edilicio en la escuela de la Unidad 50

Batán, 12/03/24.- Como cada año con el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas del país, las instituciones educativas que funcionan en la Unidad Penal 50 llevaron adelante tareas de mejoramiento edilicio en el sector.

 

En la jornada de trabajo se logró realizar una tarea de limpieza profunda, pintura, restauración de mobiliario e inauguración de un mástil en el patio interno del sector.

El director de la Unidad Marcelo Colque felicitó al personal de tratamiento y de talleres, agradeció a los directivos de las escuelas de nivel primario y secundario; y alentó a las mujeres privadas de la libertad que forman parte de la comunidad educativa a que sigan con las tareas de conservación y mejora del espacio que utilizan a lo largo de su trayectoria educativa.

El establecimiento cuenta con la oferta educativa del nivel primario en la escuela primaria EEPA n°734, cuya directora es Anahí Rodríguez; y de nivel secundario en el CENS n°470, a cargo de la directora Nilda Arenas.

En esta oportunidad, en el espacio destinado al dictado de clases, se efectuaron en diversas jornadas, tareas de limpieza y desinfección, tanto en paredes y pisos como en el mobiliario. También se hicieron trabajos de pintura en paredes y aberturas y se retiró cartelería del pasado año, para posibilitar la instalación de nuevo material. 

Al respecto, el  jefe del Complejo Penitenciario Este, Roberto Astete, señaló la importancia de contar con un espacio adecuado para llevar adelante los estudios y agregó “quiero destacar la voluntad que tiene cada estudiante en contexto de encierro, de querer aprender, superarse y obtener un título, y por esta razón es que un aula adecuada se torna imprescindible”.  

Recordamos que en el mismo sector, en otra oportunidad, se pintaron murales conmemorativos, se restauró el sector de biblioteca y, finalizando las obras, se construyó en el patio interno del área, un mástil para que el estudiantado pueda izar la bandera nacional al iniciar la jornada.

CGV/EC

 

 

 

Información adicional