8M con diversas actividades en la Unidad 50

Batán, 12/03/24.- Como cada año, el día 8 de marzo se conmemora el “Día internacional de la mujer”, y en la Unidad 50 femenina se desarrollaron diferentes actividades en torno a la temática, tanto para el personal como para las mujeres privadas de libertad.

 

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lleva adelante políticas de modernización de la Institución y es en ese marco que se han reconocido a mujeres penitenciarias con los más altos cargos de la carrera. 

En esa misma línea, la Unidad 50 continúa desarrollando actividades para incentivar al personal a formarse y capacitarse en la temática de género. En esta oportunidad, este 8 de marzo se realizaron actividades especiales en las diversas áreas con el fin de dedicar la jornada a celebrar los logros de la mujer pero también a reflexionar sobre el camino hacia una verdadera igualdad.. Para el personal femenino se realizó un desayuno que contó con la presencia del jefe del Complejo Penitenciario Este, Roberto Astete; la jefa del departamento técnico administrativo, Myrian Zalazar; y el director de Unidad Marcelo Colque.

Para las mujeres privadas de libertad, se organizó especialmente una tarde de conversatorios, merienda y coreografías de danza conducidas por una de las internas referente. También se realizaron actividades especiales en el pabellón literario, donde se reflexionó sobre el modo de vida de las mujeres en la actualidad, la búsqueda de igualdad, y el rol de la mujer a través del tiempo. 

El jefe de Complejo se dirigió con emotivas palabras al personal, recordando su paso por el establecimiento como parte del equipo directivo, y transmitiendo los saludos y felicitaciones de la plana mayor del SPB para las mujeres que día a día desarrollan su actividad con el mayor de los profesionalismos y compromiso. Expresó que “es una celebración especial porque esta es una Unidad especial que tiene para mí una importancia destacada en la participación de la mujer. A muchas las vi empezar y hoy las veo tomando decisiones que mejoran la Institución, y eso es sumamente reconfortante”. 

Colque, en nombre de toda la jefatura, también felicitó al personal por el modo en que se trabaja, destacando las particularidades de un establecimiento que aloja mujeres, y como todas las agentes que trabajan en él, sin distinción de escalafones y jerarquías, hacen de este espacio un lugar mejor que cumple su misión y función.

CGV

 

 

 

Información adicional