Record de inscripciones a clases en la unidad 50

Batán, 20/03/24.-El ciclo lectivo 2024 comenzó con récord de inscripciones en la Unidad 50 de Batán. Con más de 60 mujeres privadas de la libertad anotadas para dar inicio a sus estudios de nivel primario y secundario, a los que se suman los cursos de formación laboral.

 

El jefe del Complejo Penitenciario Este, Roberto Astete y el director de la Unidad, Marcelo Colque, agradecieron a las autoridades de las Instituciones que funcionan dentro del establecimiento, felicitaron al personal del área Asistencia y Tratamiento por el trabajo de difusión e inscripción y, alentaron a las estudiantes a comenzar este año con nuevas expectativas y ganas de crecer.

Año tras año, las internas cuentan con la oferta educativa del nivel primario en la escuela primaria EEPA n°734, cuya directora es Anahí Rodríguez; y de nivel secundario en el CENS n°470, a cargo de la directora Nilda Arenas. Y en cuanto a cursos de formación profesional dependientes del Centro de Formación Laboral N°408 dirigido por Gustavo Montañez, este año se dictarán talleres de electricidad, soldadura y RRHH.

Años anteriores se realizaron talleres de lustre de muebles, carpintería de obra, peluquería, secretariado, confección de prendas, entre otros. Todos ellos con una cantidad de egresadas significativa, razón por la cual este año se decidió ampliar la oferta con nuevas propuestas.

Para ello, las coordinadoras Samanta Martínez y Daniela González, junto al personal del área Tratamiento, realizan durante el año una tarea de relevamiento de inquietudes, escucha activa, acompañamiento a las estudiantes. Así como gestionan diversas opciones para concretar cursos y talleres de interés para las mujeres alojadas en la Unidad. Estas iniciativas son alentadas desde la jefatura de Asistencia yTratamiento, a cargo de Maximiliano Diaz, y la subdirectora de AyT, Cintia Mandarino.  

Para el ciclo actual se realizaron tareas de mantenimiento y puesta en valor tanto en el sector de escuela como en el sector del SUM destinado a funcionar como aula taller. Se mejoraron las instalaciones y se reacondicionó el mobiliario existente que se suma al nuevo recibido este año.

CGV/EC

Información adicional