Cinco internas egresaron del nivel primario
Batán, 14/12/12. En la escuela N° 734 que funciona en la Unidad 50 Batán se realizó el 11 de diciembre el cierre del ciclo lectivo 2012 del nivel primario, y en esta oportunidad egresaron 5 alumnas, quienes se inscribieron para el nivel secundario.
De la ceremonia académica participaron las autoridades de la cárcel, el Director Carlos Russo y el Subdirector de Administración Héctor Licha, el Director de la Escuela 734, Hugo Velázquez la Directora de desarrollo cultural de la Municipalidad Ana Slavin, profesores de la municipalidad que dictaron talleres y el director de Formación Profesional Ing. Waller.
Con las palabras de la docente María de los Ángeles quien agradeció la presencia del Director de la escuela, los docentes de la Unidad 15; del Centro de contención Batán y una mención especial para el docente Héctor García, que pasará a disfrutar de su jubilación. También estuvieron presentes la Subjefa de Asistencia y Tratamiento Virginia Aguirre, y la señora Encargada de Cultura Yanina Frascini.
María de los Ángeles continuó diciendo: “es importante destacar a las protagonistas de hoy, estas cinco internas que creyeron en sí mismas, supieron elegir, se dieron la oportunidad y hoy egresan".
El acto continuo con la recepción de la bandera de ceremonia entre aplausos y felicitaciones de los presentes, Ramona Ramírez portaba la bandera nacional; la bandera bonaerense María Rebollo ambas de la Escuela 734 y la abanderada de Formación Profesional Analía Escobar.
Claudia otra de las docente expresó a las egresadas: "es tiempo de balance entre lo planeado y lo alcanzado. Todos los que formamos parte de este proceso nos llevamos algo más que conocimiento. Aprender a no renegar de nuestras equivocaciones y si fortalecer y superarnos a diario, el respeto a los demás, rescatar el valor del trabajo diario. El tiempo pasa rápido y hoy juntos estamos para despedir a un nuevo grupo de egresadas. A ellas especialmente: Eri; Ramona; Elena; Marta y Josefa tengan en cuenta que cada persona que pasa por nuestra vida es única, dejan un poco de si y se llevan un poco de nosotros. Felicitaciones para todas".
Luego se realizó la entrega de diplomas y medallas.
También un grupo de internas culminaron el curso de “Tejido manual” y otras tantas el de “Maestro pizzero” todos realizados en el Instituto de Formación Profesional que funciona dentro de la unidad.
El Director de la Unidad 50 Carlos Russo destacó que "el trabajo que realizan los docentes en las cárceles es vital en la tarea resocializadora. La educación como herramienta de reinserción ocupa un papel preponderante para quienes trabajamos en esto. Es imposible pensar en la posibilidad que una persona adulta pueda tener un desarrollo social normal siendo analfabeto".