La unidad 50 celebró a las madres en su día
Batán, 29/10/24.- El domingo 20 de octubre, en la Unidad 50 de Batán, todas las mujeres penitenciarias que prestan servicio en el establecimiento y son madres fueron homenajeadas en su día. Como cada tercer domingo de octubre, en Argentina se celebra el “Día de la madre” como reconocimiento a todas las madres o figuras maternas en la vida de las personas, y las agentes de guardia no fueron la excepción en esa jornada.
Se llevó a cabo un desayuno preparado en la Unidad y se realizó la entrega de obsequios a las agentes madres de todos los sectores, de las guardias saliente y entrante. Esta iniciativa surgió desde la subjefatura de Tratamiento, a cargo de Cynthia Chaves; y del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Maximiliano Díaz; quienes acompañaron al personal de Tratamiento para la implementación del festejo.
Para la ocasión fueron confeccionados más de 30 neceseres, los cuales cuentan con la particularidad de haber sido diseñados y hechos íntegramente por mujeres privadas de la libertad alojadas en el pabellón n°2 del establecimiento. Estas realizaciones fueron posibles gracias a la donación de una máquina de coser por parte de la Dra. Aída Lhez, jueza del Juzgado de Garantías nº 2 del departamento judicial Necochea; la donación de telas por parte de la Asociación Civil Justicia Restaurativa; y de los hilos y cierres aportados por Asistencia y Tratamiento.
En la jornada estuvieron presentes la subdirectora de Administración, Mariana D’María, y jefes de las diversas áreas de la Unidad, quienes compartieron el homenaje con todas las agentes presentes en el cambio de guardia. Por su parte, el director de la Unidad, José Torres, hizo llegar los saludos del jefe de Complejo Penitenciario Este, Ariel Martínez y del secretario de Coordinación, Mario Agüero, y destacó la noble labor de cada una de las madres penitenciarias, ya que no solo son profesionales dedicadas, sino que paralelamente llevan adelante a sus familias como pilares fundamentales, debiendo repartirse entre las tareas domésticas y el servicio, pero siempre cumpliendo ambas responsabilidades con una sonrisa de por medio.
CGV/EC