Despedida a una agente histórica de la Unidad 50

Batán, 05/12/24.- El pasado viernes, la Unidad 50 de Batán perteneciente al Complejo Penitenciario Este del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue sede de una despedida muy especial, ya que se despidió de todos los presentes la Inspector Mayor (E.P.) Alicia Primo, una agente histórica del GAyS, quien después de 25 años de servicio solicitó el usufructo de la licencia contemplada en el Art. 35 Inc. I del Decreto Ley 9578/80, para luego solicitar el pase a Retiro Efectivo Voluntario a partir del 31 de mayo del año próximo.

 

Esta fue una despedida extendida, ya que desde el inicio de semana Alicia disfrutó de los saludos y agasajos de sus compañeros, quienes organizaron un encuentro en la oficina al finalizar las actividades del día, y luego, el día miércoles al concluir la ultima junta en la que la Inspector estuviera presente, recibió regalos, presentes y buenos deseos para la etapa entrante.

Durante la tarde del viernes, se realizó la firma por última vez de la planilla de presentismo y se la notificó formalmente de los expedientes y resoluciones vinculadas a su licencia y posterior pase a retiro. Luego se realizó un cordón de honor, recibió flores y, recibió los aplausos de todos sus compañeros simbolizando el cariño y reconocimientos que supo cultivar a lo largo de tantos años y donde el director de la Unidad, José Torres, y el actual director de la APB y compañero de carrera, Edgardo Flores, le dedicaron unas emotivas palabras de despedida y buenos augurios para todo lo que la espera en su nueva rutina de vida.

Alicia, quien este año logró la jerarquía de Inspector mayor, ingresó a la repartición en el año 1999 durante el mes de junio, siendo su primer destino la vecina Unidad n°15, que en ese momento era la única en la localidad de Batán. Su incorporación fue por concurso cuando se crearon las comunidades terapéuticas y después de un periodo ya se incorporó al GAyS. Fue recién en el año 2007 que pasaría a desempeñarse en la Unidad 50, recientemente inaugurada, y lo haría como hasta el día de hoy en el GAyS del establecimiento. Es por ello que Alicia es toda una referente en el área, volviéndose fuente de autoridad y consulta en la materia.

“Estoy muy emocionada por todo el cariño recibido, quisiera agradecer el acompañamiento de esta jefatura y en especial de cada compañero, ya que el trabajo realizado desde el GAyS puede llevarse adelante con la colaboración de cada sector” dijo Alicia y además destacó que “lo que nos llevamos es lo humano, porque con la soberbia no vamos a ningún lado, y cruzando el puesto 1 no somos más que personas, todos iguales, por eso es importante el dialogo. Respeto a cada uno, oficiales y suboficiales, cada agente que nos acompaña y cuida para que podamos hacer nuestra labor, y por eso les agradezco enormemente”.

La oriunda de Emilio Bunge, una localidad que a la fecha no tiene mas de 3000 habitantes, es graduada del profesorado de psicopedagogía, carrera que estudió en el Instituto Superior de Formación Docente n°14 de la ciudad de Lincoln y cuenta con una capacitación docente del Instituto Superior de Formación Docente Pablo IV de la ciudad de Mar del Plata. También se especializó en estimulación temprana, obteniendo el titulo de profesora especializada en la temática y desarrollándose a lo largo de muchos años en la salita de Batán con bebés de 0 a 3 años.

CGV/EC




 

 

 

Información adicional