Emotiva entrega de certificados del CFL N°408 en la Unidad 50

Batán, 12/12/24.- En las instalaciones de la Unidad 50 Batán, se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas correspondientes a los cursos dictados durante el presente ciclo lectivo por el Centro de Formación Laboral (CFL) N°408, contando en esta oportunidad con 70 egresos de mujeres privadas de la libertad que culminaron exitosamente diversas trayectorias.

 

Fueron parte de la oferta académica los cursos dentro de los programas formativos ofrecidos a lo largo del año, mediante la enseñanza de Administración y conducción de Recursos Humanos, Fideero, Manipulación de alimentos, Montador electricista y el taller de Juegos y cuidados en la infancia.

El acto contó con la presencia de la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Cintia Mandarino; el jefe de AyT, Maximiliano Diaz; la subjefa de Asistencia, Laura Martínez; la coordinadora de cultura y educación, Yamila Alberti; la coordinadora de Comité de solución alternativa de conflictos, Valeria Zunino, y los coordinadores de Formación técnica y oficios de las unidades 50, 15 y APB, Natalia Ávila, Cristian Ludueña y Nicolás Pertossi respectivamente.

En representación de la comunidad educativa acompañaron al director del CFL n°408 Gustavo Montañez, la inspectora de Formación Laboral para la Región n°19, Lorena Aioldi; la inspectora de Educación Técnico Profesional, Susana Romero; y la coordinadora del Instituto Provincial de Formación Laboral, Carolina Arista; junto a personal del Ministerio de Trabajo que asistió a la jornada.

Concurrieron también los miembros del personal docente de los distintos niveles educativos, destacando a los profesores del nivel, quienes tuvieron un rol esencial en la formación de las mujeres privadas de libertad, aportando de manera significativa a su desarrollo tanto personal como profesional.

El director de Unidad, José Torres, extendió sus felicitaciones a las egresadas y reafirmó el compromiso con una formación laboral sin prejuicios y para la reinserción social. Asimismo, agradeció a todas las autoridades, al equipo de auxiliares y todos los participantes que hacen posible sostener la educación en contexto de encierro, recordando que la formación para el trabajo es sumamente importante ya que puede ser entendida como un lugar de llegada necesario para proyectar una vida adulta sana.

CGV/EC






 

 

 

Información adicional