Gestiones para obtener el DNI en la Unidad 50
Batán, 18/12/24.- La Unidad 50 de Batán recibió a una delegación compuesta por directivos del Ministerio de Justicia provincial y funcionarios del Registro Provincial de las Personas quienes llevaron adelante una jornada de documentación.
En esta oportunidad 13 mujeres privadas de su libertad iniciaron el trámite de renovación de su DNI según lo comunicado por Natalia Ludueña quien se encuentra a cargo de la oficina de tramitaciones de documentación civil, la jefa de registro judicial, Stefania Leguizamón.
Acompañaron la jornada la subdirectora de Administración de la unidad, Marian D’María; el jefe de Asistencia y tratamiento, Maximiliano Diaz; y la subjefa de Tratamiento, Laura Martínez; junto al personal del área tratamental y del Comité de resolución de conflictos.
La jornada contempló diversas actividades destinadas a las personas privadas de la libertad de todo el Complejo Zona Este incluyendo no solo inicio de renovaciones de DNI, sino también casamientos e incluso divorcios. También se posibilitó obtener el primer ejemplar del documento nacional de identidad para muchos de los internos.
El director de la Unidad 50, José Torres destacó la relevancia de que cada persona obtenga su DNI y pueda acreditar su identidad ante cualquier evento que así lo requiera, y destacó la importancia de las políticas públicas que acercan a la gente a gozar de un derecho tan fundamental. A su vez, agradeció a la delegación por las gestiones realizadas.
La comitiva de la Dirección de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro fue encabezada por su directora, Andrea Pilar Giménez y el director de Programas deportivos en contexto de encierro, Federico Carrique; y los miembros del Registro Provincial de las Personas destinados a la Unidad 50 fueron Lautaro Mazzilli y Leonel Sebastián Pepe.
CGV/EC