Nuevo Destino y José Vales ofrecieron recital en la cárcel de mujeres

Batán, 02/08/13 En horas de la tarde, en la unidad penitenciaria de mujeres de Batán, el grupo musical Nuevo Destino integrado por internos de la Unidad 6 de Dolores ofrecieron un amplio y variado repertorio: Rodolfo Arriola; Jonathan Ceballos; Héctor Torres; Raúl Córdoba y José " tango" Vales.

Cada integrante con  su estilo: melódicos, folklóricos y el cierre de José Vales con sus interpretaciones tangueras.

El público, mayoritariamente femenino, aplaudió y ovacionó a los intérpretes. Y, así se fueron sucediendo Naranjo en flor; Garganta con arena y Desencuentro, con dedicación incluída, justamente a quien le allanó el camino y le dió el empuje para que siguiera cantando tango.

Se trata de la delegada de Cultura que tiempo atrás estuvo en Dolores, y el reencuentro lo expresó Vales antes de interpretar el tema musical. Hubo también un recuerdo al director Chiavaro, de la Escuela Media.

El subdirector de asistencia y tratamiento, Fabián Recofsky, de la Unidad 50 Batán agradeció a los intérpretes de Dolores por su expresión artística, valorada por los presentes, también al personal que los acompañó, haciendo hincapié en lo productiva que es la cultura y que lo artístico sea llevado a otras unidades carcelarias y puedan mostrar a los demás y así incentivar a la creación.

En el evento estuvieron presentes las delegadas de Cultura de Dolores, Agustina Moreni y Laura Quiroga de Batán, quienes coordinan los encuentros culturales de ambas unidades. El jefe de Penal de la unidad 50, Domingo Montes de Oca, el subdirector de seguridad, Hector Franco y personal de Dolores y de la cárcel de mujeres.

GB

Información adicional