Internas actrices reciben distinción

Mar del Plata 02/10/13. El pasado domingo 29 de septiembre, el Grupo de teatro formado por detenidas “JHODIERS”, de la Unidad 50 Batán recibió una distinción, en el 1° Encuentro Artístico de danzas, teatro y otras disciplinas, a nivel internacional.

Este evento fue organizado por la Asociación Hermana “San Clemente del tuyu- San Clemente California”, donde escuelas de todo el mundo se han hermanado por la Paz del Mundo. Todo comenzó con la iniciativa de la Presidenta de Ciudad Hermana San Clemente, señora Elena Paniagua quien logró unir a escuelas y grupos de 90 países.

El 1º Encuentro artístico se realiza en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la firma para el hermanamiento de éste Programa Internacional, donde 80 escuelas y talleres deportivos y culturales de Argentina lo realizan junto con sus pares de 90 escuelas de distintos puntos del mundo.

Participaron del evento los países limítrofes de Argentina a través de la tecnología vía skype, así se estableció una comunicación con la escuela 38 de la Base Esperanza, donde maestros y alumnos enviaron un saludo. El Grupo Alegría Down de Chile (danzas folklóricas) fueron los que mostraron su brillo y ejemplo.

Una vez finalizado se hizo entrega de diplomas a los grupos, escuelas y talleres participantes. La firma del acta de hermanamiento fue refrendada por el escribano público internacional Dr. Lawrence Gore, quien viajó especialmente para la ocasión desde Fort Lauderdale (USA).

De Mar del Plata también estuvieron presentes los integrantes del Instituto Argentino Chaiu do Kwan. De Mar Chiquita la Escuela Femenina de  Surf; la Escuela de Surf de Miramar; Gesell y Necochea.

Dicho evento, contó con autoridades municipales, cónsules de países vecinos y la visita de delegaciones del exterior.

Información adicional